Daniel Ricciardo (Red Bull Racing) piensa que sus recientes abandonos en las carreras de Formula 1 no son culpa de nadie más allá de no tener la suerte de su lado.

El australiano estaba visiblemente exultante tras la pole que consiguió el sábado y parecía que en México se iba a acabar su mala racha. Pero el domingo se repitió la historia y tuvo que abandonar por octava esta temporada.

Después de su victoria en Monaco, Ricciardo ha sufrido seis abandonos mientras su compañero de equipo Max Verstappen se apuntaba dos victorias y seis podios. En México, se retiró en la vuelta 61, a falta se sólo diez vueltas para el final.

Ricciardo había salido mal y había sido superado por Verstappen, que pasó a liderar la carrera, y por el campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes). Mantuvo una larga lucha con Sebastian Vettel (Ferrari), que consiguió superarle a mitad de carrera pero tras la segunda parada en boxes volvió a estar por detrás.

El piloto australiano estaba en disposición de luchar por la segunda posición cuando tuvo que abandonar por un problema hidráulico, algo que también sufrió Verstappen durante el fin de semana. Se preguntó incluso si debería plantearse asistir a las carreras con esta mala suerte que le persigue.

Aunque insistió en la maldición de su coche, Ricciardo no quiso dar bola a las especulaciones surgidas en el entorno de Red Bull de que alguien está dañando su coche a propósito, teniendo en cuenta que el año que viene se marchará a Renault. “Ví el fallo en el dashboard y me obligó a retirarme de inmediato. He llegado al punto que ya no sé por qué vengo a correr los domingos”, declaró un abatido Ricciardo.

No he tenido un fin de semana limpio desde hace mucho tiempo por razones diferentes y esto me está rompiendo el corazón. No sé que me pasa los domingos, ni saliendo desde la pole lo consigo. No quiero terminar mal con el equipo y sé que nadie lo está haciendo a propósito pero parece que es imposible acabar con la mala racha. Todos queríamos un doble podio. Estoy hundido, pero soy una persona muy positiva y sé que mañana seré más optimista”, añadió el ‘aussie’.

Mientras Verstappen está luchando para acabar el mundial en tercera posición, Ricciardo probablemente terminará sexto. Una agridulce situación para Red Bull aunque Verstappen consiguiera la victoria. El director del equipo, Christian Horner, pidió disculpas a Ricciardo y dijo que lo investigaría para que no volviera a suceder en Brasil.