Daniel Ricciardo ha controlado los segundos entrenamientos libres del GP de México. El piloto australiano se ha impuesto con una décima de ventaja sobre Lewis Hamilton y su compañero Max Verstappen. 


La sesión ha empezado en el Autódromo Hermanos Rodriguez en condiciones óptimas y se ha desarrollado con tan solo algunas incidencias destacadas. La principal fue la bandera roja causada por Romain Grosjean, aunque han sido muchos los pequeños errores cometidos por gran parte de la parrilla. Además, problemas mecánicos afectaron la sesión del McLaren de Stoffel Vandoorne y del Toro Rosso de Pierre Gasly, quien vuelve de nuevo al volante tras saltarse el GP de Estados Unidos.

En términos de tiempos, el mejor crono del día lo ha obtenido el Red Bull de Daniel Ricciardo, que parece presentar candidatura para este fin de semana de posible proclamación de Lewis Hamilton como campeón del mundo. El piloto británico no cesa sus intenciones a una nueva victoria, y su mejor registro se ha quedado tan solo a una décima del australiano. El Top 3 lo ha cerrado Max Verstappen, lo que deja en apuros a Ferrari para el resto de fin de semana.

Los de Maranello no han empezado de la mejor forma posible su último fin de semana con opciones al campeonato de pilotos en representación de Sebastian Vettel. El piloto alemán se ha quedado a dos décimas del mejor crono en la cuarta posición, superando solo a su compañero Kimi Raikkonen y a un descafeinado Valtteri Bottas. Tendrán que evolucionar mucho el coche para mañana si quieren estar a la altura de sus principales rivales.

En el resto del mundo el mejor tiempo ha sido para el McLaren de Fernando Alonso. El piloto asturiano ha conseguido la séptima posición a siete décimas del mejor tiempo, superando de largo a los dos Force India y a los dos Renault, que le han precedido a sus espaldas en la tabla de tiempos.

Mañana se disputará la tercera y última tanda de libres en México (17:00 hora peninsular) antes de encarar la clasificación final del Gran Premio a partir de las 20:00.

Hacer Comentario