Otro de los pilotos de moda del paddock de la F1 es Daniel Ricciardo. El futuro del piloto australiano de Red Bull está en boca de todo tipo de rumores que lo sitúan lejos de la marca de la bebida energética.

Pero lo cierto es que según lo que ha dicho Ricciardo este jueves en la rueda de prensa previa al GP de Austria, la decisión aún no está tomada. “Creo que ha habido interés, personalmente quiero llegar a un acuerdo antes de las vacaciones, tener la mente clara antes de irme, para que sean buenas vacaciones“, ha comentado.

Sobre el tipo de contrato, el australiano ha sido claro: “Respecto a las cláusulas de mi contrato, lo que decida negociar es confidencial. Este año los resultados son grandes logros para mí, me pueden ayudar en mi carrera. Los términos económicos me los guardaré para mí, espero tener una decisión en las próximas dos semanas”.

El momento “raro” de la rueda de prensa ha llegado cuando le han preguntado sobre quién sería el compañero de equipo que le gustaría tener: Sé cuál es la respuesta que quieres. Kimi. Bueno, perdona. Kimi o Valtteri, luego me das los 200 euros, ha respondido a modo de broma. “¿Tengo que responder con seriedad? No tengo ni idea, pero puedes escribir eso si quieres si eso te ayuda a vender más”, ha concluido.

El hecho de que Red Bull llevará motores Honda a partir de 2019 puede agilizar las negociaciones ya que el futuro de la marca austríaca ha sido desvelado. Ahora sé que Red Bull va a estar con Honda y también sé qué van a hacer, espero tener algo pronto que anunciar”, ha insistido.

Confiado para el GP de casa

“Hemos tenido un buen ritmo en general en todos los circuitos que hemos estado, nuestra peor posición es un quinto puesto, hemos estado muy cerca, o si no, en el podio. Sufrimos daños el fin de semana pasado, que nos costaron un podio, pero hemos sido fuertes“,ha añadido.

Para este GP, el australiano se muestra confiado y, además, no se descarta del Mundial, a pesar de que está a 49 puntos de Lewis Hamilton: “Aún estamos dentro de la lucha por el título, estamos más cerca que en las últimas cuatro temporadas, ahora vamos a unos circuitos que nos favorecen“, ha destacado.