Daniel Ricciardo ha declarado en una entrevista que uno de los puntos en los que quiere mejorar es en la adaptación de su pilotaje al ajuste del coche. Hasta el momento, el australiano siempre ha sido muy sensible con el reglaje y se ha centrado en perfeccionarlo, no siempre con éxito, en vez de en adaptarse a él.


Daniel Ricciardo es un piloto muy rápido y muy agresivo, pero también es un perfeccionista que necesita que todo en el coche funcione a la perfección para poder rendir al máximo. El australiano ha declarado en una entrevista que siempre ha intentado modificar el reglaje para encontrar el punto perfecto para él.

«En el pasado, siento que una de mis fortalezas ha sido mi habilidad para sentir el coche,» ha dicho Ricciardo«Soy bastante sensible a todo y en el pasado me ha ido bien para la gestión de neumáticos.»

Pero, con los nuevos coches de 2017, esta manera de trabajar no le ha funcionado como antes. «Son coches más complicados de entender, es más complicado encontrar la fórmula correcta.» Añade el australiano, ganador de una carrera en 2017. «A veces esta sensibilidad me ha perjudicado, pues hubiera sido mejor que saliera a pista a solucionar un problema que intentar cambiar el set-up para solucionarlo.»

El de Red Bull considera que el cambio más importante que ha habido, y el que más le ha dificultado las cosas son los nuevos neumáticos: «En una superficie suave se deslizan mucho, y tengo que reconocer que el coche no va a ser perfecto.» Ha declarado al respecto de los nuevos Pirelli. «El agarre es bajo, el neumático tarda en calentarse, así que va a ser deslizante. Tan solo hay que salir y aunque no no vaya a ser perfecto se hace lo que se debe hacer con lo que se tiene.»

«A veces intento ajustar el coche para solucionarlo cuando realmente nunca se va a solucionar.» Ha comentado respecto a su costumbre de cambiar el reglaje cuando hay problemas. «Quizá sería mejor mantener un mismo reglaje durante más tiempo y adaptarse a él. Alguna vez que hemos estado perdidos hemos cambiado demasiadas cosas, también es normal, porque quieres el mejor coche. Pero entonces crea otro problema y acabas en una especie de círculo vicioso.»

La nueva máquina de Ricciardo para la temporada 2018, el RB14, se presenta el 19 de febrero y se estrena en pista el día 26 del mismo mes, día en el que comenzarán los tests de pretemporada en Montmeló.