Daniel Ricciardo ha liderado también la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de Hungría. El piloto australiano le ha sacado una décima a Sebastian Vettel y dos a Valtteri Bottas, con unos tiempos no del todo significativos. 


La Fórmula 1 se enfrenta al último Gran Premio antes del parón veraniego, todo el mundo ya piensa en las vacaciones de agosto pero antes todos los equipos y pilotos deben enfrentarse al Hungaroring, un técnico y corto circuito que está poniendo al límite a todos los conductores que han pisado el asfalto durante esta jornada de viernes.

Daniel Ricciardo, quien ya había liderado la primera sesión de libres, ha vuelto a copar el liderato de la clasificación de los FP2 de esta tarde en el circuito húngaro del Hungaroring. El piloto australiano ha hecho el mejor tiempo con el compuesto superblando tras estar a unas tres décimas con el blando de Lewis Hamilton, que marcó el ritmo al inicio de sesión pero no pudo realizar un tiempo competitivo con los Pirelli más rápidos.

Así pues, el piloto de Red Bull reivindica el ritmo de su equipo para este fin de semana, del que mañana habrá que certificar si es tan bueno como quieren hacer ver. Sebastian Vettel ha quedado a una décima por detrás, aunque pendiente de unos pequeños problemas que ha sufrido su compañero Kimi Raikkonen, que a mitad de sesión se quedaba sin potencia. El finlandés ha terminado cuarto a tres décimas y ha podido rodar un poco más en los últimos minutos del día.

En tercer lugar ha terminado Valtteri Bottas, quedando a dos décimas y por delante de su compañero Hamilton, que tras liderar con el compuesto blando ha caído al quinto lugar. Misma situación para Max Verstappen, que tras rodar muy rápido al principio, al final el holandés se quedaba atrás en sexto lugar y algunos problemas en el monoplaza que le han hecho mantenerse en el box algunos miuntos.

El resto de posiciones del Top 10 han sido ocupadas por los dos McLaren, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz. Delante de todos ha sido el Renault de Nico Hulkenberg, la cara buena del equipo francés que ha visto por otro lado como Jolyon Palmer volvía a estrellar el coche y rompía toda la parte trasera en un fuerte impacto que ha provocado la segunda bandera roja de la sesión.

La primera interrupción ha sido en manos de Pascal Wehrlein, que estrellaba su Sauber violentamente contra el muro en un accidente bastante fuerte sin más consecuencias físicas para el piloto. A parte de este percance, han sido varios los sustos y salidas de pista que han habido durante la sesión, que han puesto al límite todos los pilotos en este día de obertura del fin de semana.

Mañana a als 11:00, hora local, se disputarán los terceros entrenamientos libres de cara a la clasificación final a las 14:00.

Hacer Comentario