Tras la presentación del nuevo Sauber-Alfa Romeo de esta mañana, Renault ha desvelado su nueva arma. El RS18, debe ser otro paso hacia el objetivo de luchar con los mejores que se propuso la marca del rombo nada más aterrizar de nuevo en el Gran Circo. Con dos pilotos jóvenes y de una calidad incuestionable, Renault quiere conseguir grandes hazañas.

Será la primera temporada completa de Carlos Sainz al volante de la escudería francesa. Después del cambio con Jolyon Palmer, Renault se afianza con una de las mejores duplas de la parrilla. Ahora es turno del monoplaza de ser competitivo. Para eso nace el RS18.

De entrada Renault no presenta una gran innovación respecto al monoplaza de la pasada temporada. No presenta detalles exclusivos lo que puede mostrar que esconden cartas de cara a los test de Barcelona. Si no es así, parece un coche sin muchos riesgos, sencillo.

Unos soportes del morro delantero más estrechos, un ala bastante parecida a la de 2017 al igual que los bargeboards que son una derivación de los de la pasada temporada. En general, una línea bastante continuista.

Un ligero cambio de color a un amarillo más claro, y un lateral totalmente negro con alguna línea amarilla que le hace tener un aspecto elegante pero llamativo a la vez.

La clave estará en el propulsor que la misma marca fabrica para ellos y para clientes como Mclaren o Red Bull. La fiabilidad fue el talón de Aquiles del motor Renault la pasada campaña y se notó en los resultados de la escudería. Los de Enstone han ampliado sus instalaciones para acabar precisamente con los problemas mecánicos que les impidieron cosechar mejores resultados durante 2017.

Pese al buen rendimiento de la escudería, Cyril Abiteboul ya avisa que no lucharán por victorias este mismo año: “Siempre se necesita este largo tiempo. Todos han pasado por lo mismo. Mira Mercedes, cuántos años han estado bien pero no como están ahora. Red Bull, igual».

Además Renault no perdió la oportunidad para anunciar sus nuevos pilotos reservas. Tras la marcha de Sirotkin al volante oficial de Williams, la escudería tenía vacante el puesto de tercer piloto y el de probador oficial. Estas vacantes las ocuparán Jan Aitken y Artëm Markelov respectivamente.

Aitken es el subcampeón de GP3 de la pasada temporada con el equipo ART y este año también ha dado el salto a la Fórmula 2. Será el tercer piloto de la escudería. No está descartado que Aitken participe en varios test esta misma temporada.

Markelov por su parte, es ya un experimentado en Fórmula 2, donde este año competirá por quinta vez con su equipo, Russian Time. Será el piloto probador y principalmente tendrá su labor en el simulador de Enstone.