Marta García (16) y Christian Lundgaard (15) fueron seleccionados por Renault para formar parte de su programa de desarrollo de jóvenes talentos.

Se unen al chino Sun Yue Yang (16), Max Fewtrell (17), Jarno Opmeer (16) y Jack Aitken (21).

En la historia de la Renault Sport Academy pasaron 35 pilotos. De ellos, llegaron a rodar en test de F1 Esteban Ocon, Jérôme d’Ambrosio, Romain Grosjean y Kevin Korjus.

El equipo está claramente dividido en tres: los que tienen casi nula experiencia en monoplazas, los que fueron exitosos en una corta trayetoria en monoplazas y los que tienen potencial de llegar a F1 muy pronto.

En este último grupo sólo está Jack Aitken, favorito a llevarse el título de la GP3 este año. Fewtrell y Opmeer se enfrentarán en la Formula Renault 2.0 Eurocup, ambos se destacaron en F4. Fewtrell es el campeón de la F4 británica y Opmeer fue subcampeón de la SMP F4.

García y Lundgaard vienen de destacarse en karting a pesar de su corta edad. García ganó la CIK-FIA Academy Trophy y tiene un poco de experiencia en monoplazas compitiendo en la F4 española y participando en test de EuroFormula Open. Luundgard vienen de ganar el campeonato de karting Junior europeo y de quedar tercero en la WSK Champions cup.

Lundgaard declaró:

“La Renault Sport Academy me ayudará a prepararme físicamente y mentalmente para este nuevo desafío y me parece fantástico contar con el apoyo del equipo involucrado “.

García por su parte:

“Es una gran oportunidad y un honor unirse a la Renault Sport Academy. Estoy deseando trabajar con el equipo durante toda la temporada. Estar en un ambiente tan profesional, sin duda, será la clave para mi desarrollo y el progreso en el futuro y sé que el entrenamiento y la asistencia ayudará a prepararme para mi próxima temporada en la Formula 4 española”.

Será muy interesante ver el desarrollo de ambos pilotos. Casos de éxitos de asistencia de un equipo a tan corta edad tenemos en Carlos Sainz Jr, Daniil Kvyat y Esteban Ocon, pero no son muchos los que logran mantenerse y llegar a la cima.