Hacía años que no pasaba, pero la cúpula de Renault cree que sería un error comenzar a evolucionar y poner todos los recursos en el monoplaza del 2019 cuando se están matando para mantener la cuarta plaza del mundial de constructores.

La escudería francesa se ha consolidado en la cuarta posición del mundial de constructores con 82 puntos siendo los primeros de los mortales. Los de Enstone están 16 puntos por delante de Haas, por lo que las distancias son cortas y la lucha es feroz.

Renault ya tiene 25 puntos más a estas alturas del campeonato respecto a los que logró la pasada campaña por lo que las evoluciones funcionan y el equipo sigue progresando desde que volvió al mundo de la Fórmula 1 en 2016. El director técnico de chasis del equipo, Nick Chester cree que los cambios para la próxima temporada en cuanto al diseño y concepto de la ala delantera puede cambiar la lucha por la cuarta plaza.

El medio Motorsport.com habló con Chester en Hungría y comentó que las evoluciones para esta temporada van llegando poco a poco: «No se cuando llegarán las mejoras. Estamos evolucionando y seguimos trabajando en ello. Tenemos algunos avances en la parrilla de salida esperando al relanzamiento de la temporada. Las más importantes quizás llegan para Singapur o Rusia«.

Una de las bazas de Renault esta temporada está siendo la efectividad y la regularidad en los puntos, eso les está dando alas en la zona media donde muchos equipos como Haas o McLaren están sufriendo grandes altibajos.

«Estamos haciendo un montón de trabajo para 2019, pero aún así todos nuestros recursos y esfuerzos en la evolución del monoplaza aún son para el de esta temporada. Probablemente en lo que queda de año, veremos unas cuantas mejoras más y ya hacia final de temporada iremos cambiando el chip hacia 2019. Lo que tenemos claro es que tenemos que tener la cabeza fija en este año porque nos jugamos mucho«, finalizaba Nick Chester.