Renault e.dams ha anunciado que Nicolas Prost -hijo del legendario tetracampeón del mundo de F1- dejará el equipo a final de temporada, terminando de esta forma una relación de cuatro años entre equipo y piloto que dura desde la temporada inaugural de la FIA Formula E.

A pesar de que el equipo francés había anunciado su intención de prorrogar el contrato de sus dos pilotos para la temporada 2018/19 ahora se ha confirmado que el ePrix de Nueva York será el último para Prost.

“Nicolas ha sido uno de los pilares de Renault e.dams desde su creación. Junto a Sebastian Buemi, han formado una pareja muy completa y han contribuido al desarrollo de todo el colectivo”, ha comentado el jefe de equipo, Jean-Paul Driot.

“Hemos pasado una buena época juntos, especialmente con los tres títulos de equipos conseguido. Ahora es hora de pasar página, después de una frustrante cuarta temporada y con la perspectiva de un nuevo capítulo en la Formula E”, ha añadido.

Por su part, Prost también habló al respecto: “No solo estoy contento de haber formado parte de Renault e.dams estas cuatro temporadas, también estoy emocionado de haber participado en la creación de una de las competiciones automovilísticas más innovadoras de todos los tiempos”.

“Me guardo muchos recuerdos, como mis tres victorias y los tres títulos de la clasificación de equipos. Evidentemente, me frustra que la cuarta temporada no haya ido bien y creemos que lo mejor para todos es tomar caminos distintos. Le deseo a e.dams toda suerte del mundo. Por mi parte, decir que estaré muy ocupado trabajando en mi nuevo proyecto que espero anunciar pronto”, ha concluido.

El francés fue sexto en la temporada inaugural de la competición eléctrica en la que ganó el ePrix de Miami. A estos resultados le siguieron una tercera posición en la temporada 2015/16 cosechando dos victorias y un podio. Sin embargo, la temporada 2016/17 fue una regresión en su evolución volviendo a ser sexto pero sin ningún podio.

Las dificultades han continuado esta temporada en la que es 18º en la clasificación general con tan solo siete puntos en su casillero. Por contra, Buemi fue campeón en la temporada 2015/16 y subcampeón en dos ocasiones.

Las diferencias entre compañeros se mantienen este año, ya que el piloto suizo es quinto con 82 puntos con tres podios. El equipo se está preparando para el cambio para la siguiente temporada con nuevo Gen2 que supondrá la marcha de Renault como patrocinador y subministrador del equipo y la entrada de Nissan Motorsport.

La escudería nipona hará su primera aparición en la competición eléctrica en la quinta temporada. Por ahora, Buemi continuará en el nuevo equipo, mientras que su compañero será anunciado próximamente.