En una sesión marcada por el graining y la suciedad de la pista, Red Bull y Renault han marcado los tiempos más rápidos de la sesión, por delante de los Mercedes y los Ferrari, que se han dedicado más a probar diferentes configuraciones y piezas nuevas.

La sesión ha estado condicionada por el estado de la pista, la falta de goma y el polvo que se levantaba cuando un piloto se salía de la pista hacen presagiar que a lo largo del fin de semana, la evolución de la pista será enorme. El estado de la pista juntamente con las propias características del asfalto y la temperatura de la pista, han provocado un graining generalizado, claramente visible y que ha provocado un subviraje grave, que a más de un piloto le ha dado algún susto. En estas condiciones, los pilotos se han centrado más en hacer pruebas diversas, de cara a estas últimas 3 carreras o directamente a la próxima temporada.

Force India, Sauber y McLaren, además han aprovechado para dejar el coche a sus jovenes pilotos. En Force India, Nicholas Latifi ha conducido el coche de Esteban Ocon, en Sauber, Antonio Giovinazzi se ha sentado en el de Charles Leclerc, mientras que en McLaren, Lando Norris ha utilizado el coche de Fernando Alonso.

Con esta situación, Max Verstappen ha conseguido el mejor tiempo, seguido de Daniel Ricciardo. Siguiéndoles, Carlos Sainz tercero y Nico Hulkenberg cuarto con el Renault, dando buenas sensaciones para el fin de semana. Justo detrás los Mercedes (Hamilton quninto y Bottas sexto) seguidos de los Ferrari (Vettel séptimo y Räikkönen octavo).

Noveno ha sido Brendon Hartley, que está en una carrera personal para mantener su asiento en F1. En décima posición un Nicholas Latifi que ha conseguido superar a su compañero y ídolo local Sergio “Checo” Pérez, que ha sido undécimo. Antonio Giovinazzi, duodécimo, también ha sido capaz de ir más rápido que su compañero, Marcus Ericsson, que ha sido decimocuarto, con Romain Grosjean entre los dos pilotos de Sauber.

Lando Norris ha completado el pleno de los pilotos de prueba en las rivalidades con sus compañeros de equipos, quedando decimoquinto, por delante de Stoffel Vandoorne, que ha sido decimosexto. Decimoséptimo ha sido un desconocido Kevin Magnussen, que no ha realizado ninguna buena vuelta. Por detrás, solo Sirotkin, Stroll y un Pierre Gasly que no ha rodado porque su equipo ha decidido cambiar el motor.