Tras el Gran Premio de Japón, Renault y Pirelli se quedaron en Suzuka para realizar más pruebas de neumáticos para la temporada 2019 de la Fórmula 1.

La penúltima prueba se llevó a cabo en el circuito Paul Ricard de Francia con Charles Leclerc y Sebastian Vettel de Ferrari, y Valtteri Bottas de Mercedes, probando los neumáticos Pirelli de clima seco para 2019.

La última se realizó en el circuito Suzuka de Japón con los pilotos de desarrollo de Renault involucrados en los dos días, una vez más probando los neumáticos para clima seco. Sin embargo, el segundo día se vio afectado por la lluvia, por lo que corrieron con el compuesto de clima húmedo.

El primer día, el martes, Jack Aitken conducía cuando el piloto británico-coreano completó 104 vueltas en condiciones de sol en Suzuka. El miércoles fue Artem Markelov quien pilotó el R.S.18.

Su carrera fue interrumpida debido a la lluvia, lo que obligó a Pirelli a sacar no solo el intermedio sino también los neumáticos de lluvia. El ruso completó 73 vueltas en total para sumar 177 vueltas durante los dos días.

Los dos pilotos del Campeonato FIA Fórmula 2 ganaron más experiencia en los coches Renault de especificación actual, coches que ya habían conducido a principios de la temporada a pesar de que los neumáticos eran desconocidos y estaban sin marcar.

Solo queda una ronda de pruebas de neumáticos 2019 que se llevará a cabo después del Gran Premio de México el 30 de octubre con la participación de Sauber. El equipo ha descartado a Kimi Räikkönen para la prueba con Marcus Ericsson o Antonio Giovinazzi que probablemente recibirán la aprobación.

Después de México, se realizarán más pruebas para 2019, pero solo después de que termine la temporada 2018 con el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina en noviembre. Coincide con la prueba de “conductores jóvenes”.