El creciente éxito de las F4 a nivel mundial y la creación de las F3 Light (que se corren con chasis de F4 pero con prestaciones mejoradas) han debilitado enormemente las Formula Renault 2.0, categoría en la que la mayoría de los mejores kartistas a nivel mundial daban sus primeros pasos en monoplazas. Tal es así que la Formula Renault 2.0 Alps tuvo que cesar.


¿Cómo respoden desde Renault a esto?

Apuntando a un nuevo mercado: el asiático. Renault motorizará la F4 South East Asia, y a los mejores pilotos dará una oportunidad en la Renault Sport Academy y participar en unos test en Formula Renault 2.0 a finales de año.

Por €100 000 los pilotos disputarán 30 carreras, haciendolo una serie realmente competitiva en términos de costo-beneficio.

Otra prueba de ello, es que Renault fichó al kartista chino de 15 años Sun Yue Yang para su programa de la Renault Sport Academy. Si bien Yang no fue de los mejores, contaba con una estructura fuerte de respaldo como el equipo Ricky Flynn Motorsport, equipo en el que se destacaron Lando Norris, Enaam Ahmed y Logan Sargeant en karting.