Reinis Nitiss ha anunciado que abandonará la estructura de EKS en el FIA World Rallycross Championship y no correrá con ellos esta temporada. Así pues, el piloto de Letonia se adelanta al anuncio oficial de Mattias Ekström, que desvelará sus planes de futuro para el 2018.


Reinis Nitiss no ha querido esperar más. El piloto de Letonia ha anunciado su separación del equipo sueco EKS RX, que este lunes anunciará sus planes de futuro de la mano de Mattias Ekström. El anuncio oficial se llevará a cabo en una conferencia en Salzburg, donde el piloto sueco desvelará que planes tiene en mente para esta campaña de 2018.

No obstante, el ganador del RX de Noruega en 2014, anunció por sus redes sociales su adiós al equipo EKS y abandonará la formación para este 2018. Además, según declaró al portal Motorsport.com, por ahora sigue sin tener un acuerdo para continuar en el Mundial de Rallycross. “Por supuesto, me gustaría quedarme [en el World RX], pero para estar en un asiento competitivo, también es una cuestión de presupuesto y esa no es una pregunta fácil para ninguno de los pilotos. Tenemos algunas opciones para considerar, pero aún no se ha resuelto nada”, afirmó Nitiss. 

Recordar que Nitiss fichó por EKS la pasada temporada de 2017 para pilotar el tercer Audi S1. Los resultados fueron muy discretos más allá de un podio en la segunda ronda en Portugal, quedando en la 14ª posición final. Además, el de Letonia completó recientemente las 24h de Dubai con un AC Motorsport Audi RS3 LMS y algunas pruebas dentro del mundo de los rallyes.

“Yo y el equipo de EKS iremos en diferentes direcciones para la temporada 2018. No hay malos sentimientos y les deseo todo lo mejor para el futuro. Obviamente, 2017 no fue tan bueno como esperábamos. Todo parecía brillante después de las primeras dos carreras, pero a medida que avanzaba la temporada, no tuve la oportunidad de igualar los tiempos de los dos principales pilotos. A partir de ahí, fue difícil en todos los aspectos”, prosiguió Nitiss en sus palabras tras anunciar que abandona la formación sueca.

Tras los abandonos de Reinis Nitiss y Toomas Heikkinen, la formación del EKS RX se queda vacía para esta temporada 2018 a falta de saber los planes del líder del equipo, Mattias Ekström. El sueco valora la posibilidad del DTM y el Rallycross, pero sobretodo está a la espera de saber si Audi continuará la colaboración con el equipo para este 2018, pues sin esta ayuda el equipo es posible que tenga que abandonar la categoría.