El piloto de MotoGP, Scott Redding, confirmó su cambio al Campeonato Británico de Superbike Bennetts para la temporada 2019.

El piloto de 25 años se une a Paul Bird Motorsport, con quien corrió en sus primeros días antes de pasar al campeonato mundial de MotoGP, para competir con el Be Wiser Ducati donde llevará la Ducati Panigale V4.

“Es fantástico venir al BSB, es un campeonato en el que nunca he competido y aprender los circuitos es una parte muy importante del desafío que espero”, dijo Redding mientras se prepara para el GP de Tailandia este fin de semana.

“Esto es muy emocionante para mí con una moto muy competitiva y el equipo más exitoso, y estoy aquí para mostrar lo que puedo hacer. Haremos los preparativos adecuados y estoy encantado de que la primera ronda sea en Silverstone, donde tengo grandes recuerdos.”

MotoGP es difícil y sin los paquetes correctos es difícil ganar, pero BSB tiene un nivel muy alto, quiero demostrar que soy capaz de ganar. También es una nueva experiencia y es muy importante que pueda competir frente a mis fieles seguidores en el Reino Unido con más frecuencia”.

El propietario del equipo, Paul Bird, dijo: “Scott y yo retrocedemos mucho y estoy encantado de continuar nuestra relación en este último capítulo de su carrera. Es un piloto de calidad y confiamos en que será un luchador por el título en BSB a bordo del Be Wiser Ducati la próxima temporada.”

“Muchas personas han trabajado duro para lograr este acuerdo, así que gracias a ellos y gracias también a nuestros pilotos salientes, Shakey y Glenn. Han hecho un gran trabajo para nosotros a lo largo de los años, pero llegó el momento de convivir con ellos y les deseo lo mejor en el futuro”.

El piloto británico comenzó su carrera en el campeonato mundial con Aprilia en 2008 en la categoría de 125cc en la que corrió en 2009 y luego se mudó a Moto2 en 2010 y corrió hasta la temporada 2013.

Estaba luchando por el título de Moto2 en 2013, pero terminó en segundo lugar con el piloto actual de KTM, Pol Espargaró. Se graduó a la categoría reina en 2014 con Honda y corrió durante dos temporadas, tras lo cual se cambió para llevar una Ducati en 2016.

Redding consiguió puntos regularmente, pero no pudo ingresar a la mitad superior de la tabla, con solo dos podios en los cuatro años con Honda y Ducati. Luego tuvo la oportunidad de competir con Aprilia este año.

Sin embargo, los resultados aún no se dieron porque el equipo italiano también se está abriendo camino en la categoría reina. A medida que avanzaba la temporada, quedó claro que Redding no se quedaría con Andrea Iannone anunciado como su reemplazo.

El italiano se asociará con Aleix Espargaró, quien se queda con el equipo. Con Redding y Bradley Smith tomando un papel de prueba con Aprilia, solo deja a Cal Crutchlow de LCR Honda como el único piloto británico en la parrilla para 2019.