El RB13, así se llama el nuevo monoplaza de Red Bull ha sido presentado esta misma mañana.

Un día antes de que los Fórmula 1 de 2017 salgan a la pista de Montmeló para realizar los test de pretemporada, el equipo liderado por Christian Horner ha presentado su nuevo monoplaza de cara a este nuevo año de cambios. Estos cambios, como se ha dicho en numerosas veces, afectan a la aerodinámica. Red Bull para este tipo de cambios siempre ha sabido sacar el máximo de sus prestaciones, aunque tendremos que esperar a los test y a que empiece el Mundial.

El RB13 presenta unos colores muy similares a las de 2016. En cuanto al apartado técnico, se puede observar la aleta de tiburón, un alerón delantero acabado en punta y este tiene una novedad que no tienen otros equipos, un agujero en la nariz. ¿Puede ser esta la diferencia de los austriacos?

La temporada pasada fueron los únicos capaces de ganar a Mercedes en dos ocasiones. Max Verstappen ganaba en el GP de Barcelona en su debut con Red Bull y Daniel Ricciardo ganaba en el Gran Premio de Malasia, donde ambos Mercedes tuvieron demasiados problemas. Su objetivo este año es bajar de ese primer puesto a las flechas plateadas.