El equipo Red Bull se muestra preocupado ante el posible ritmo de Ferrari en este inicio de temporada. Así lo ha manifestado el Dr. Helmut Marko tras ver las maniobras de la Scuderia durante la pretemporada. 


La pretemporada nunca es clara en la Fórmula 1, y muchas veces es un espejismo de lo que después se refleja en la primera carrera del año. No obstante, las sensaciones que dejan los equipos a veces dejan intuir algo, y este año Ferrari ha sido el foco de todas las miradas.

Los Mercedes parten como favoritos al ser los recientes campeones, además han sido los que más han rodado durante los ocho días de test, marcando buenos tiempos y sobretodo demostrando tener una buena fiabilidad. No obstante, Ferrari ha demostrado que podría estar a la altura en Australia, y es que han hecho también mucho kilometraje, sumado a los mejores tiempos de todos los días de test y marcando una simulación de carrera sólida y rápida.

A pesar de ello, los más curiosos se dieron cuenta de un pequeño detalle. En uno de los últimos días de test, Sebastian Vettel levantaba el acelerador al entrar y salir de curva, y a pesar de ello marcaba la vuelta rápida con un tiempo de lo más competitivo. Este hecho, preocupa a los equipos que quieren luchar por el campeonato este año, ya que ven a los italianos como una seria amenaza en las primeras carreras.

Así lo ha manifestado desde Red Bull el Dr. Helmut Marko, que  cree que “Ferrari es muy fuerte, y también fiable. Esa es la diferencia con el año pasado”. Y el austriaco sobretodo se basa en lo que vio en Montmeló, conociendo además a su ex piloto Sebastian Vettel. “Lo que más me preocupa es que conozco a Vettel muy bien. De manera provocativa, levantó en la recta de inicio/final en su vuelta más rápida. Todo el mundo pudo verlo”, añadió.

Finalmente, Marko sospecha que Ferrari podría estar luchando por la victoria en Australia, pues así lo dejó intuir con estos detalles de superioridad durante los test. “Y si haces algo como eso, significa que la confianza en ti mismo es enorme y que sabes que puedes sacar mucho más del coche”, concluyó.

Todos saldrán de dudas a partir del primer Gran Premio en Australia, donde se verá el potencial real de cada equipo tanto en clasificación como en carrera, y se podrá verificar si realmente Ferrari puede luchar por la victoria o solo fue de cara a la galería en estos test.

Hacer Comentario