Parece ser que Red Bull no ha esperado tanto como había dicho en un principio y ya ha tomado una decisión en cuanto al motor que usará en el futuro. A pesar de haber avisado que hasta el Gran Premio de Austria no haría público si continuaba con Renault o se pasaba a Honda, los de Christian Horner ya se han decantado por el fabricante japonés.
Honda power from 2019! The Team to race with @HondaRacingF1 power units from next season 👉 https://t.co/bIDM1SOimf pic.twitter.com/KVZPDIeNoL
— Red Bull Racing (@redbullracing) 19 de junio de 2018
Red Bull ha publicado en su página web:
El equipo se enorgullece de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Honda Motor Co Ltd para competir con las unidades de potencia del fabricante japonés para las temporadas de Fórmula 1 de 2019 y 2020.
El director del equipo, Christian Horner, ha dicho: “Este acuerdo plurianual con Honda marca el inicio de una nueva y emocionante fase en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing para competir no solo por las victorias en grandes premios, sino por lo que es siempre nuestro objetivo: títulos de campeonato.”
“Siempre hemos tomado decisiones como esta desapasionadamente y con un solo criterio en mente: ¿creemos que el resultado nos permitirá competir a un nivel superior? Después de una cuidadosa consideración y evaluación, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo.”
“Nos ha impresionado el compromiso de Honda con la F1, por los rápidos pasos que han dado en los últimos años con nuestro equipo hermano Scuderia Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con el nuestro. Esperamos trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en la búsqueda de los mayores premios de la F1.”
En el comunicado también se especifica que el equipo continuará compitiendo con el nombre que ha tenido hasta ahora: Aston Martin Red Bull Racing.
Por su parte, Takahiro Hachigo, presidente y director representante de Honda Motor Co Ltd, ha dicho: “Tras haber establecido una buena relación con Scuderia Toro Rosso, hemos decidido extender nuestra participación en Fórmula 1 al otro equipo de la familia Red Bull, Aston Martin Red Bull Racing, a partir de la temporada de 2019. Tener dos equipos significa que podemos acceder al doble de datos que antes.”
“Creemos que trabajar con Toro Rosso y Red Bull Racing nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos sólidas alianzas. Las conversaciones se desarrollaron muy rápido, gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull hacia Honda, se llegó a un acuerdo justo y equitativo para todas las partes.”
Esta nueva asociación con Honda profundiza la colaboración de Red Bull con el fabricante japonés, que en 2018 se asoció con Scuderia Toro Rosso. Ambas partes han disfrutado del éxito juntos en el mundo del automovilismo sobre cuatro y dos ruedas.
Horner ha añadido: “La alineación de Honda con ambos equipos Red Bull de Fórmula 1 ofrece un enorme potencial. Honda tendrá acceso a una gran cantidad de datos de los dos equipos, con Aston Martin Red Bull Racing liderando el camino, y las oportunidades para un desarrollo más rápido, efectivo y competitivo se duplican.”
Con este anuncio, Red Bull pone fin en 2018 a la relación de 12 años con el actual proveedor de la unidad de potencia, Renault.
“Nos gustaría dar las gracias a Renault por estos 12 años, un periodo en el cual hemos vivido momentos increíbles juntos. A veces hemos tenido diferencias, pero Renault ha trabajado siempre incansablemente y ha hecho todo lo posible para proporcionarnos una unidad de potencia competitiva. Ese sigue siendo el caso hoy y nos gustaría agradecer al equipo de Renault, y en especial a las personas de nuestro garaje en cada carrera, por su compromiso inquebrantable, y esperamos terminar nuestra asociación a un alto nivel al final de esta temporada. Nuestro enfoque para el resto del año sigue siendo brindar los mejores resultados posibles y deseamos a Renault Sport lo mejor para el futuro”, ha finalizado Horner.