El piloto Jake Dennis tendrá de nuevo la posibilidad de subirse a lomos del Red Bull, esta vez en los test de la semana que viene en Hungaroring.

El británico de 23 años fue la sorpresa de los test de Barcelona en mayo tras el Gran Premio de España. Dennis dirigió el RB14 en el segundo día de pruebas en el que completó 75 vueltas y logró el 11º mejor tiempo con un 1m20.440s.

Ahora podrá volver a probar el monoplaza en uno de los dos días de test en Hungaroring después del GP de Hungría este fin de semana. El equipo aún no ha confirmado el segundo piloto.

Dennis ha estado trabajando los últimos meses en el simulador de Red Bull para ayudar al equipo para los fines de semana. El inglés no es demasiado conocido en los monoplazas, pero donde sí que es un piloto reconocido es en las Blancpain GT Series Endurance Cup donde corre con R-Motorsport. Dennis también compite en la ADAC GT Masters a mandos del monoplaza de Phoenix Racing.

Mientras Dennis recibe otra oportunidad, Red Bull también quiere ver como se muestra la joven promesa de la escudería de la bebida energética, Dan Ticktum. El también inglés es piloto del equipo Motopark en la FIA European Formula 3 Championship y también participa en la Super Formula japonesa con el equipo Mugen.

No obstante, la falta de la superlicencia de Ticktum le cierra las puertas al RB14 ya que la FIA obliga a que los pilotos que quieran alinear los equipos tengan dicha licencia. El equipo ha intentado convencer a la federación de que el inglés está más que preparado, pero la organización se ampara en las reglas.

Ticktum es la próxima carta que quiere jugar Red Bull para el futuro. Si este año hace un buen papel en la F3 Europea, quizás pueda optar al asiento de Toro Rosso para 2020.