El Rebellion #1 ha sido descalificado una vez terminada la primera ronda de la Super Temporada 2018/19 del WEC. El coche pilotado por André Lotterer, Bruno Senna y Neel Jani terminó las 6h de Spa en tercera posición, siendo el primer clasificado de LMP1 tras los dos todopoderosos Toyota híbridos.

No obstante, una vez celebrada la ceremonia del podio, en la inspección técnica de los comisarios de la FIA se detectaron ciertas irregularidades en el R-13 Gibson que provocaron la descalificación del coche #1.

El motivo fue una plancha del coche más delgada de lo que permite la normativa FIA. Por tan solo 1.2mm de desgaste de esa plancha Lotterer, Senna y Jani se quedaron con un sabor agridulce tras una recuperación memorable durante la segunda parte de la carrera, en la que ya sufrieron problemas y por fallos del sistema eléctrico de comunicación tuvieron que entrar dos veces extra a boxes.

Así pues, el tercer puesto ha sido heredado por el segundo Rebellion #3 conducido por Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche, que de esta forma completan el podio del LMP1 junto a los dos Toyota #8 y #7. En cuarto lugar ha ascendido el ByKolles #4 de Dominik Kraihamer, Tom Dillmann y Oliver Webb, mientras en el quinto el SMP Racing #11 de Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin y Gabriel Aubry.