Jonathan Rea, flamante campeón del mundo de Superbikes, ha vuelto a dar una lección más de pilotaje ganando en la primera carrera del fin de semana en Catar. El piloto británico ha superado a su compañero Tom Sykes que se ha quedado con la segunda posición. Rea está cada vez más cerca del record de puntos en una temporada.

Con 17 carreras en el tintero y una para acabar el mundial, Jonathan Rea se ha hecho con la victoria de la primera carrera del GP de Catar y ha alcanzado el record de más victorias en una temporada que mantenía Doug Polen.

Todavía quedan 17 vueltas para acabar el campeonato y serán decisivas para que Rea acumule los 12 puntos que le quedan para lograr el record de puntos en un año.

Hablando sobre la carrera, el campeón del mundo fue el mejor de principio a fin. Rea salía desde la ‘pole position’, lugar que no dejaría escapar hasta llegar a la bandera de cuadros.

Se apagaban las luces del semáforo en el trazado catarí y Rea salía muy bien. No dejaba opción a su compañero de equipo Tom Sykes que se quedaría con la segunda plaza. Alex Lowes acabaría la carrera en la tercera posición tras una gran lucha con Eugene Laverty.

Los dos pilotos se disputaban la lucha por ver quién podría seguir el ritmo de las Kawasaki. Lowes sufría mucho en las rectas contra la Aprilia de Laverty que demostraba una velocidad punta impresionante.

No obstante, la Yamaha de Lowes era mejor en las curvas e intentaba pasar a Laverty en la curva 6. Durante toda la carrera, los dos pilotos protagonizaban una lucha encarnizada por el bronce que se alargaría hasta la última vuelta.

Laverty estaba al frente hasta que Lowes se hacía con la posición en la curva 12. El piloto de Aprilia intentaba robarle la cartera en el último giro para afrontar con garantías la recta de meta, pero perdía el control de la goma delantera y decía adiós a cualquier posibilidad de adelantamiento.

Xavi Fores hacía una carrera muy seria sin demasiados incidentes. Se quedaba en la quinta posición sin molestar a los de delante, pero unos problemas en la moto le enviaron a las últimas de cambio a la 13ª plaza dejando el quinto lugar a Marco Melandri.

Las últimas dos vueltas del Gran Premio dejaron a los aficionados una de las luchas más salvajes de la temporada entre Chaz Davies, Michael Van der Mark y Loris Baz. Los tres pilotos acabaron la carrera cruzando la línea de meta emparejados dejando al piloto francés como el ganador de la guerra. La séptima posición se ha quedó Van der Mark y Davies acabaría con el octavo lugar.

Jake Gagne acabó la carrera en la novena posición seguido de Toprak Razgatlioglu en la 10ª.