La escudería de la bebida energética se avanza así a sus principales rivales por la lucha del campeonato y presentará su nuevo monoplaza el 19 de febrero.


El RB14 ya tiene fecha de salida. El nuevo monoplaza de Red Bull será presentado el próximo día 19 de febrero, es decir, el próximo lunes. Es el segundo equipo con fecha de salida más temprana, sólo superados por Williams, que lo presenta el día 15 de febrero.

Así pues, con la nueva fecha de salida de Red Bull, sólo falta por conocer el día de lanzamiento de la escudería Haas. Red Bull se adelanta a Ferrari y Mercedes que tienen marcada su presentación el día 22 de febrero. También al que se puede convertir en competencia directa de los de Milton Keynes, el Mclaren-Renault, que verá la luz el día 23 de febrero.

Con los test a la vuelta de la esquina, Red Bull tiene la necesidad de ser competitivos desde el primer día. Más, si tenemos en cuenta que Ricciardo no ha renovado, y que parte de su decisión se verá afectada a buen rendimiento de su RB14.

El propio Helmut Marko, ha salido al paso, y ha afirmado que no se repetirán los problemas que la escudería de la bebida energética tuvo durante la primera parte de la temporada 2017: “El año pasado tuvimos problemas técnicos a principios de temporada, pero ahora todo va según lo previsto. Estoy seguro de que vamos a ser competitivos desde el primer test”, decía el austriaco.

El jefe del equipo, Christian Horner, valoraba así la fecha de presentación del monoplaza: “Nos estamos centrando en una fecha de presentación más temprana, de unos cinco días, pero el diseño está tan apretado y los tiempos de producción también, que esos cinco días son muy valiosos en términos de empezar con buen pie”, afirmaba Horner.

Todo apunta a que la presentación, que se ha anunciado con un sencillo GIF de Twitter, se realizará de forma online.