Es oficial, el alemán reemplazará a Mattias Ekström, quien estará en esa fecha peleando el título del mundial de Rallycross con el Audi S1.

René Rast había ya debutado en el DTM en reemplazo del lesionado Adrien Tambay este año en Hockenheim. Rast era claramente el piloto #1 a sustituir a cualquiera de Audi que tenga algún inconveniente puesto que es uno de los pilotos estrella de Audi en GTs, y además se desempeñaba como piloto del tercer Audi LMP1.

En Zandvoort ya había impresionado, puesto que recibió la llamada para reemplazar a Tambay a altas horas de la noche y casi no durmió para estar presente en las sesiones oficiales. Sólo estuvo 20 minutos en el coche -por la sesión de clasificación- antes de la carrera. De igual manera tuvo un ritmo de carrera muy respetable.

Aún así, las chances de pilotar en DTM para René Rast son remotas, y a pesar de estar en las quinielas varias veces, el próximo año la cantidad de coches por equipo se reducirían de ocho a seis.

Así, Rast abandonará su compromiso con el WEC en LMP2 en Fuji, donde se desempeña como uno de los mejores (sino el mejor) de la categoría.