Marco Wittmann ha conseguido en Hockenheim la victoria en la última carrera de la temporada ante Rast y Rockenfeller. En una épica batalla por el título, ha sido Rast quien se ha impuesto y se lleva el título en su debut.

La carrera comenzó y Tom Blomqvist conservó el liderato, pero tras él hubo más movimiento. Marco Wittmann se puso segundo por delante de Lucas Auer y Robert Wickens, mientras que René Rast cayó a la quinta plaza. En cuanto al resto de candidatos al título, Mike Rockenfeller era sexto, Mattias Ekström 15º y Jamie Green, con algún problema, rodaba 18º y último.

En la quinta vuelta, Rast superó a Wickens por la cuarta plaza, movimiento que le situaba como líder virtual de la general. Al final del séptimo giro llegaron las primeras paradas en boxes, siendo Nico Müller y Maro Engel los primeros en detenerse.

A los pocos minutos, Rast adelantó a Auer y ya era tercero. Rockenfeller se puso quinto en detrimento de Wickens. Por su parte, Ekström superó a Bruno Spengler para ponerse décimo, pese a que su posición real no era esa, ya que algunos pilotos por delante de él habían parado.

En la vuelta 12, Wittmann y Auer pararon, por lo que Rast se puso segundo y Rockenfeller tercero. Rast alcanzó a Blomqvist y, antes de que pudiera adelantar, el de BMW hizo su parada y volvió a pista tras Wittmann, que le hizo el undercut con éxito.

Superado el ecuador de la prueba, los 4 candidatos al título, Edoardo Mortara y Spengler eran los únicos que no habían parado. Mortara lo hizo en la 22, por lo que los Audi que luchaban por el campeonato ocupaban temporalmente las 4 primeras plazas.

Rast y Rockenfeller pararon en la 23. Rast volvió a pista quinto, tras Wittmann y delante de Blomqvist; mientras que Rockenfeller era décimo. Blomqvist y Wickens estaban luchando por la sexta y se tocaron, dejando restos en la pista. La acción se saldó con un drive through para el canadiense, pero ambos acabarían retirándose.

En la 25 pararon Ekström y Green. Con Spengler aún sin parar, Rast era tercero, Rockenfeller era quinto pero superó a Maxime Martin por la cuarta, Green era duodécimo y Ekström decimocuarto. La situación seguía siendo favorable para Rast.

El rookie de Audi superó a Spengler en pista y con contacto incluido en la vuelta 30. Green superó a Paul Di Resta y Müller y ya era décimo, mientras que Ekström superó a Timo Glock y a estos dos y se puso undécimo. Green y Ekström también pasaron a Auer y Mortara por la octava y novena respectivamente.

En la 32 paró finalmente Spengler, que cayó hasta la 16ª plaza. Gary Paffett superó a Martin por la cuarta. Green superó a Augusto Farfus por la sexta plaza en la penúltima vuelta y a Martin por la quinta en la última vuelta.

La carrera concluyó y Wittmann se llevó su única victoria en una temporada de defensa del título algo decepcionante. Rast ha sido segundo en el que es su quinto podio de la temporada y Rockenfeller ha sido tercero. Completan la zona de puntos Paffett, Green, Martin, Farfus, Ekström, Mortara y Auer.

Estos resultados dejan el campeonato en manos de René Rast, que ha competido casi sin errores y ha aprovechado las malas calificaciones de sus rivales para llevarse el título de campeón del DTM en su primera temporada completa, con tres victorias y cinco podios. Subcampeón a 3 puntos ha quedado un Ekström que ha liderado la mayoría de la temporada gracias a la regularidad pero no ha podido llevarse su tercera corona. Green se ha quedado tercero a 6 puntos con Rockenfeller cuarto a 12.

Y así termina una gran temporada del DTM, con 12 ganadores distintos y una lucha por el campeonato hasta la última curva. La próxima temporada, la última de Mercedes, arrancará en mayo del año que viene.

Hacer Comentario