René Rast ha ganado la penúltima carrera del campeonato del DTM en el trazado de Hockenheim y se pone a 15 puntos de Gary Paffett. El líder del campeonato ha acabado la carrera en cuarto lugar y Di Resta ha perdido una oportunidad de oro para hacerse con el liderato tras cruzar la línea de meta en octava posición.

Carrera de locos la que han podido ver todos los aficionados que se han desplazado al trazado de Hockeheim para ver la última cita del campeonato de turismos alemán. Lucas Auer salía desde la primera posición, seguido de un Gary Paffett que necesitaba hacer un buen papel para ir tranquilo a la última carrera del campeonato del domingo. René Rast, tercero, tenía que poner la pimienta para poder seguir optando por el liderato.

Paul Di Resta había tenido una mala clasificación y salía desde la sexta plaza. Necesitaba dinamitar de alguna forma la carrera para poder poner en problemas a Paffett y seguir en la lucha por el campeonato.

Lucha a tres en el trazado de Hockenheim que dictará un campeón del DTM en la última cita del domingo. Empezaba la carrera y todos los coches se preparaban para dar el zarpazo en la primera curva del trazado alemán.

Auer salía bien y mantenía la posición frente a la poca presión que ponía Paffett. En la tercera posición, Rast salía muy mal y perdía la posición frente a Farfus. Poco le duraría la primera posición a Auer que dejaría pasar al líder del campeonato para minimizar riesgos.

Con Paffett en cabeza, Rast en la quinta y Di Resta en la sexta posición, el líder de Mercedes se iba a la última carrera con 22 puntos de ventaja, lo tenía en la mano. Rast no lo iba a dejar tan fácil y cuando se deshizo del BMW fue al ataque a por Auer que caía a la tercera posición.

La lucha estaba servida. Paffett, primero, iba algo más lento que un René Rast que tenía la victoria entre ceja y ceja. Por detrás, Di Resta seguía en la quinta posición, mientras Juncadella buscaba una estrategia diferente y entraba a cambiar gomas en la vuelta 6.

En la siguiente vuelta, Auer tenía un problema en el coche y se veía con la obligación de abandonar. Noticia positiva para Di Resta que se quitaba un escudero de Paffett de encima.

Pasaban las vueltas y Paffett controlaba la carrera a la perfección. Rast no lograba acercarse a más de dos segundos, por lo que el piloto de Audi decidió entrar a hacer el cambio de gomas en la vuelta 14 y hacer un ‘undercut’ al líder.

Paffett era conservador y entraba en la siguiente vuelta, no obstante, Rast le había ganado cerca de un segundo y se vendría una de las luchas más bonitas del campeonato. A lo largo de las siguientes cuatro vueltas, los dos candidatos al título se adelantaban curva a curva. Se llegaban a tocar, pero mantuvieron un respeto mutuo que acabó favoreciendo a Rast.

A falta de 25 minutos, el de Audi estaba por delante y no solo le recortaba puntos a Paffett, sino que también lo hacía a Di Resta que había parado en la vuelta 15 y se encontrabaja encajonado en la 12ª posición.

Con todo el mundo ya reorganizado, Paffett volvía a la carga, pero Rast era un hueso duro de roer. Uno de los momentos más tensos del campeonato. Los dos íban a todo lo que daba el coche, no se dejaban un solo centimetro. Un error y se iba todo al garete. Juncadella, con 18 vueltas de neumático y 20 minutos por delante, se ponía en la tercera posición.

Todo se tranqulizaría cuando Farfus perdía la puerta de su coche y salía el coche de seguridad. Todos los pilotos se compactaron y eso perjudicó en gran medida a los que habían entrado en las primeras vueltas. Paffett se encontraba con un Timo Glock detrás con compuestos mucho más frescos y con ganas de dar guerra. Di Resta, sexto, tenía una posibilidad más de acercarse a los de delante y minimizar daños.

No obstante, se apagaban las luces del coche de seguridad y los Mercedes (Paffett, Juncadella y Di Resta) perdían posiciones. Rast había cuidado un poco más sus gomas y le daba para aguantar en el primer lugar. El Audi de Frijns también le daba alas en el último tramo y se ponía en la segunda posición.

Con este resultado acababa la carrera tras 34 vueltas de infarto. René Rast se hacía con la victoria y ponía el campeonato al rojo vivo. Robin Frijns se quedaba con la segunda posición, seguido de Timo Glock.

En la cuarta posición, el líder del campeonato, Gary Paffett, seguido de Loic Duval y Mike Rockenfeller. Nico Müller se quedaba con la séptima plaza, por delante de Paul Di Resta, Bruno Spengler y Edoardo Mortara.

La carrera del domingo será quien decida el campeón del DTM 2018 y se espera una lucha a tres que no dejará a nadie indiferente.