Randy Mamola, cuatro veces subcampeón del mundo de MotoGP, será nombrado MotoGP Legend esta temporada. Concretamente será en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas.

Mamola comenzó su carrera en 1979, consiguiendo podios en 250cc y 500cc. Precisamente en esta última, el estadounidense ganó un total de 13 Grandes Premios y obtuvo 54 podios. Acabó siendo subcampeón de la categoría en cuatro ocasiones: en 1980, en 1981, en 1984 y en 1987; además fue tercero en 1983 y en 1986, y sexto en 1982 y en 1985.

Mamola comentó: “No me lo esperaba, pero ha sido una sorpresa agradable empezar el día cuando he recibido la llamada. Cuando se lo he dicho a mi mujer ya mi hijo me han felicitado, pero después… ¡Oh no! Ahora tendremos que vivir con una leyenda” (bromea). ·He vivido en el paddock durante 39 años. He visto muchas cosas desde que llegué con 19 y es un honor para mí estar dentro de este grupo de pilotos de tanto nivel. Creo que soy la primera leyenda que no es campeón del mundo. Estoy emocionado por recibir el galardón en Texas, con la presencia de mi familia y amigos. Espero poder devolver esto con más trabajo, como embajador: difundiendo este deporte y apoyándolo”.

Mamola unirá al exquisito grupo de pilotos que son MotoGP Legend: Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Álex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli y el último Nicky Hayden.