Thomas Randle se llevó la edición 2017 del disputadísimo campeonato de la Toyota Racing Series en la carrera final del campeonato celebrada en Manfield, Nueva Zelanda. Jehan Daruvala se llevó la victoria en la carrera mencionada como Gran Premio de Nueva Zelanda.

La edición 2017 de la Toyota Racing Series será recordada como una de las más disputadas de la historia del campeonato. Pedro Piquet llegaba a la última carrera (Gran Premio de Nueva Zelanda) como líder del campeonato con un punto de margen sobre Thomas Randle y dos sobre Richard Verschoor.

Lo más emocionante de todo es que Piquet salía segundo, Randle tercero y Verschoor quinto, así que no se podía descartar ninguna posibilidad.

Saliendo desde la pole position, Jehan Daruvala mantenía el primer lugar seguido de Piquet y Marcus Armstrong que conseguía superar a Randle. Pero enseguida la carrera se iba a detener por culpa de una bandera roja, provocada por el accidente entre Christian Hahn y Luis Leeds.

Al reiniciarse la carrera, Piquet bajaba hasta la cuarta posición al ser superado por Armstrong y Randle, situación que dejaba a Randle como campeón.

Una situación que se mantendría hasta el final de carrera, con un Jehan Daruvala que se lleva el Gran Premio de Nueva Zelanda con Marcus Armstrong y Thomas Randle al podio junto al indio. Este último se lleva el campeonato después de terminar por delante de sus rivales Piquet -cuarto, y Verschoor -quinto.

Tras los cinco primeros finalizaba Enaam Ahmed, Ferdinand Habsburg y Keyvan Andres Soori. Harry Hayek y Taylor Cockerton completan los 10 primeros puestos.

Es la primera vez que un australiano gana la Toyota Racing Series, y es el cuarto piloto no neozelandés que gana el campeonato, junto con Andrew Tang, Lance Stroll y Lando Norris.