La Scuderia Ferrari anunció ayer, mediante un comunicado oficial, que el finés Kimi Raikkönen disputará la próxima temporada en el equipo italiano.

Raikkönen, a sus 37 años, disputará en 2018 su octava temporada y la cuarta consecutiva para la escudería de Maranello, con la que fue campeón del mundo en 2007 y en la que actualmente marcha quinto en la general del mundial con 4 podios.

Tal y como había sucedido en los años precedentes, el inferior rendimiento de Iceman respecto a su compañero de equipo Sebastian Vettel provocó la creación de rumores en torno a una posible salida de Ferrari y retirada de la F1. Sin embargo, la escudería del cavallino ha decidido contar con los servicios de Raikkönen, que ha conseguido ser segundo en los dos dobletes de Ferrari esta temporada, hizo la Pole en el GP de Monaco, y ha cumplido con solvencia como segundo piloto del equipo italiano; durante al menos un año más. La decisión es más comprensible, además, al verse que actualmente no hay pilotos con la suficiente experiencia en la órbita de Ferrari.

La Scuderia Ferrari, actualmente segunda en el campeonato de constuctores, todavía no ha oficializado quien acompañará a Raikkönen en 2018. Sin embargo, y salvo sorpresa mayúscula, es cuestión de poco tiempo que se anuncie la renovación del actual líder del mundial de pilotos, Vettel, por lo que es de esperar que la dupla del alemán y el finés siga unida por cuarto año consecutivo.

“Ferrari anuncia que la Scuderia Ferrari ha renovado su acuerdo técnico y deportivo con Kimi Raikkönen. El piloto finés, por tanto, correrá para el equipo de Maranello en la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Formula 1.” – Comunicado emitido por la Scuderia Ferrari el pasado 22 de agosto.