El piloto finlandés se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del Ferrari en los tests de pretemporada del circuito de Montmeló. Asegura que no puede quejarse y opina que el equipo está mejor que en el mismo momento del año pasado.

La escudería italiana ha marcado el mejor tiempo en el segundo y el cuarto día de pruebas, siendo Kimi Räikkönen quien se ha adjudicado los dos registros. En la jornada inaugural fue Lewis Hamilton el más rápido, mientras que en la tercera Valteri Bottas fue el encargado de copar la clasificación. Tanto por estar en la lucha con los Mercedes como por el trabajo que han llevado a cabo en Ferrari, el piloto nacido en la ciudad de Espoo se muestra optimista:

“Si comparamos como iba hace un año el coche va mucho más fino, por lo tanto en principio es un buen comienzo. Hemos estado haciendo nuestra faena y estoy muy contento de como están yendo las cosas. El coche muestra buenas sensaciones y todo lo que ha pasado es razonable, no hemos tenido ningún problema”:

Sobre las expectativas de cara al curso que está a punto de empezar ha dicho lo siguiente:

“¿Seremos suficientemente rápidos? Aún no podemos saber como irá todo al final del año. Hemos aprendido de la temporada pasada y el equipo ha hecho un gran trabajo. Pero, ¿será suficiente? Ya veremos, pero las primeras sensaciones son buenas, eso es lo más importante”:

También ha sido preguntado por sus rivales, como Red Bull o Mercedes. El finlandés ha hecho estas declaraciones:

“No me he fijado en Red Bull ni Mercedes, he visto sus tiempos como todos vosotros pero quien sabe lo que hace cada uno. Nosotros sabemos lo que hacemos y estamos contentos de como están yendo las cosas. Algunos años el coche va suave y otros no, hasta ahora va bien”.

No obstante, pese a las buenas sensaciones, ha querido remarcar que esto solo acaba de empezar:

“Obviamente aún queda mucho trabajo por hacer. Nos queda otra semana antes de la primera carrera, por lo tanto intentaremos que vaya bien y veremos como van las cosas”.

La segunda semana de tests en Montmeló será entre el 7 y el 10 de marzo. Los monoplazas no volverán a rodar hasta el viernes 24 de marzo en los primeros entrenamientos libres en el circuito de Albert Park, el primer Gran Premio de la temporada.

Hacer Comentario