Después de la victoria de Newgarden la semana pasada en Gateway, la Indycar aterriza en el circuito de Watkins Glen para disputar la penúltima carrera de la temporada 2017.

 

El primer piloto en salir a pista y dar así comienzo a la primera sesión de entrenamientos libres fue Max Chilton. En los 5 primeros minutos, casi la mitad de la parrilla había pisado ya la pista para marcar tiempo. Después se fueron añadiendo el resto de competidores.

La sesión avanzó de manera monótona y sin incidentes graves, solo con algún pequeño trompo como el de Alex Rossi o el de Hinchcliffe pasados ya los 15 minutos de entrenamientos. Además, los pilotos habían empezado rodando en casi 1:25.000 y, al llegar a la mitad de la manga, Rossi ya había conseguido rodar en menos de 1:24.000.

Llegando ya a la media hora de sesión, Hunter-Reay sufrió un trompo mientras realizaba una buena vuelta mientras Rossi encabezaba la tabla de tiempos.

Finalmente, los primeros entrenamientos del fin de semana llegaron a su fin con Rahal como líder con un 1:23.2603. Por detrás de él, Rossi acabó en segunda posición con Chilton, Dixon y Hinchcliffe cerrando el Top5.