La primera carrera en el circuito de Hockenheim (Alemania) ha comenzado en mojado, y con un Marcciello saliendo desde la pole. La salida le ha ido muy bien.

 

En la segunda vuelta ha podido sacarle 5 segundos a Serrallés. A menos de un segundo le seguía Blomqvist con un ritmo de carrera infernal. La ventaja del joven piloto, del equipo Prema Motorsport, a medida que pasaban las vueltas, iba haciendo más grande la ventaja que tenía sobre el segundo clasificado, el de Fortec Motorsports, concretamente a 13 segundos.

En la vuelta 10 Raffaele ha tenido un susto, lo ha provocado un trompo en que por suerte, no le ha pasado nada y ha podido salir ileso, en primera posición.
A pesar de perder 10 segundos en el pequeño accidente, en la vuelta 14, como si no hubiera pasado nada, el italiano, dominaba con una tranquilidad absoluta seguido aún, de Félix Serrallés, con Tom Blomqvist a poco más de un segundo.
Seven Müller del equipo Ma-Con y Harry Tiknell de la escudería Carlin, iban rodando a 19 segundos de la cabeza completando las 5 primeras posiciones.
Durante este rato han pasado mil cosas en medio de la carrera, como las salidas de pista
de pilotos como la Colombiana Tatiana Calderon, o el compañero de equipo de Raffaele, Eddie Cheever entre otros, destacando los 5 abandonos que ha habido.
Había muchos accidentes leves, provocando banderas amarillas, con el resultado de que no se podía conducir demasiado rápido, esto ha hecho que la organización decidiera aplicar en la vuelta 15 una cuenta atrás de 5 minutos.
Todo se ha mantenido igual al frente excepto en la cola donde algunos pilotos luchaban por conseguir unos cuantos puntos.
Pero nada ha cambiado y en la última vuelta, la 19, Marciello ha conseguido una merecida victoria seguido del piloto norteamericano Félix Serrallés. Cerrando el podio estaba el británico Tom Blomqvist que también ha hecho una buena carrera.

Recordamos que esta tarde se celebrará la carrera 2 y en Fórmula Rápida os lo explicaremos todo.