El tenista Rafa Nadal, que desciende del primer puesto hasta el sexto tras perder la eliminatoria de los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid contra Dominic Thiem, dará el banderazo de salida en las 24 horas de Le Mans. Esta es una de las pruebas más importantes y prestigiosas de todas las pruebas que comprenden el automovilismo a nivel mundial y se disputará el próximo 16 y 17 de junio.

Una vez el mallorquín finalice su participación en una de las competiciones mas importantes del tenis, el segundo Gran Slam en Roland Garros que acabará el 10 de junio del presente año, Nadal se desplazará a Le Mans para convertirse en el octogésimo sexto (86) embajador de dicha prueba automovilística. Este año, Fernando Alonso se incorporará como participante adicional a esta mítica carrera de resistencia y correrá de la mano de Toyota.

Nadal tomará el relevo de otros personajes como por ejemplo su compatriota Alonso; quien ya tuvo el privilegio de dar el banderazo de salida en 2014. No obstante, sus predecesores son nada más y nada menos que Giovanni Agnelli, Raymond Poulidor, Alberto de Mónaco, Luca di Montezemolo, Jean Todt o el actor de Hollywood Brad Pitt; entre otros. El año pasado, el encargado de dar luz verde a la carrera fue el estadounidense y actual director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey.

Pierre Fillon, el presidente de la carrera, tenia muy buenas palabras para justificar por qué Nadal es el mejor candidato para dar la salida a esta nueva edición: Es una figura de su deporte, ha demostrado un gran talento y juego limpio, combatividad y una inteligencia estratégica, valores todos ellos propios del deporte de resistencia.

Por su parte el tenista, mediante un comunicado, ha asegurado que tiene muchas ganas de conocer más de cerca este deporte espectacular. Según el mallorquín, las 24 horas de resistencia de Le Mans tiene mucho en común con el tenis; ya que ambos deportes tienen espíritu competitivo y ganas de buscar nuevos desafíos. Estoy encantado de tener esta oportunidad y puedo asegurar que, cuando agite la bandera para comenzar la carrera, lo haré con el mayor orgullo y regocijo.