Racing Engineering dio la campanada para 2018 al abandonar la F2. El equipo gaditano ha mudado de categoría y se estrena en las European Le Mans Series, con vistas a participar en las 24 horas de Le Mans.

Tras varios meses de duda, la formación de Alfonso de Orleans ha oficializado su trío de pilotos para esta temporada. Norman Nato ya se conocía, y a la disciplina rojigualda se unen Olivier Pla y Paul Petit.

La calidad de los pilotos no queda en duda, incluso con Petit. El francés es una joven promesa de la resistencia, y afronta su tercera temporada en la categoría de plata del ACO. Primero compitió en LMP3, para pasarse a LMP2 el año pasado.

“Estoy contento de trabajar con Racing Engineering. Después de dos buenas temporadas en las ELMS es para mi el momento de unirme a un equipo ‘top’ como Racing Engineering. Es un placer pilotar con Olivier y Norman. Pienso que podemos ser realmente competitivos y espero que podamos luchar por el campeonato. Es un reto muy emocionante para todo el equipo”, ha comentado Petit en el comunicado oficial.

Destacar la llegada de Norman Nato. El francés ya se confirmó con el equipo en la presentación de la temporada, y llega desde la Fórmula 2 como apoyo al equipo en el primer año de andadura en la resistencia. Rápido y eficaz, parece que su trayectoria se encara más a los sport prototipos.

“Estoy encantado de trabajar otra vez con Racing Engineering, ya que tuvimos grandes éxitos ganando carreras juntos en F2. Será nuestro debut en las carreras de resistencia, pero confío que los conocimientos técnicos de Racing Engineering y nuestra experiencia previa nos permitan aspirar a buenos resultados en nuestra primera temporada en las ELMS”, ha expresado Nato.

Mientras, el tercer piloto oficializado es Olivier Pla. Veterano de las carreras de larga duración, el francés sabe qué es subirse al podio en la edición de 2013 de las 24 horas de Le Mans. Su reputación es alta, y es el hombre que ayudará a sentar las bases del equipo en un mundo tan diferente como son las European Le Mans Series.

Me alegra unirme a Racing-Engineering y quiero agradecer al equipo esta oportunidad. Es un reto muy emocionante para mi y para el equipo después de tantos años destacando en GP2 y Fórmula 2 con muchos éxitos. Estoy contento de comenzar esta nueva etapa con ellos. Las ELMS serán muy competidas este año, pero con compañeros como Norman y Paul estoy seguro de que estaremos peleando delante”, ha relatado Pla.

La próxima semana arrancará la acción en el Paul Ricard. Primero, con unos test oficiales de la categoría en los que se pondrán a punto los diferentes prototipos, y ocuparán dos días: el 10 y el 11 de abril. Ya el día 15 de abril se disputará la primera cita del campeonato. El final del mismo será el 28 de octubre en Portimão.

FOTO | Racing Engineering