El Campeón del Mundo de Moto2™ lidera el primer día de entrenamientos del Gran Premio TIM de Italia.


La jornada inaugural de entrenamientos libres de la categoría intermedia en el circuito de Mugello dejaba en cabeza de la clasificación de tiempos a Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Su mejor registro, 1’52.311, rebajaba precisamente los tiempos que consiguiera el pasado año en este mismo escenario, el que le daría la pole position entonces y también la vuelta rápida en el camino a la tercera victoria de su temporada triunfal.

Sin haber logrado este año ganar aún, el campeón en título firmaría con seguridad una primera victoria en Mugello, aunque fuera por menos incluso de las 248 milésimas que le repararon del segundo clasificado en 2014.

Como viene ocurriendo peligrosamente a menudo esta temporada, Rabat no consigue despegar su sombra de Johann Zarco (Ajo Motorsport) o Sam Lowes (Speed Up Racing), segundo y tercero respectivamente este viernes en Mugello.

El líder galo de la categoría en este momento viene salvando cada nuevo asalto de la temporada a base de consistencia y nervios templados; casi siempre en el podio e incluso ganando. Así es como se llega a final de temporada entre los candidatos al título. Con algo menos de suerte y acierto, Lowes vuelve a estar entre los mejores tras su momento bajo en Jerez.

Tras todos ellos finalizaba este viernes Thomas Luthi (Derendinger Racing Intewetten), ganador hace dos semanas en Le Mans y segundo provisional en los puntos gracias precisamente a ese buen resultado. El suizo se ha propuesto seguir mejorando sus discretos resultados entre los podios de Losail y Le Mans, y en Mugello lideraba la FP1 con autoridad.

A continuación, Simone Corsi (Athiná Forward Racing) era el primer piloto local, Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) volvía a destacar entre los diez primeros y Axel Pons (AGR Team) era séptimo, incombustible a pesar de las recientes caídas después de una esperanzadora pretemporada.

Entre el resto de los pilotos españoles, el debutante Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) era octavo, su compañero de equipo Luis Salom terminaba 13º y, tras él, el Campeón del Mundo de Moto3™, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Curiosamente, por detrás de ambos se situaba el único piloto que ha conseguido ganar dos carreras este año, Jonas Folger (AGR Team), que insiste en la desigualdad de sus resultados dependiendo del escenario. Siguiendo con los españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) finalizaba 16º y Ricky Cardús (Tech 3) 21º.