Es viernes y es fin de semana de carreras. Mientras la Fórmula 1 rueda en Singapur, la Fórmula Renault llega al circuito de Nürburgring para ver qué piloto es el más rápido sobre tierras alemanas. En los primeros entrenamientos colectivos, los pilotos de R-ace han sido los más competitivos. 

Collective Tests 1

Eran poco más de las ocho de la mañana cuando los monoplazas empezaban a salir a pista y tras unas primeras vueltas de tanteo, el equipo R-ace con Charles Milesi a la cabeza empezaba a demostrar quién era el más rápido.

Tras una primera tanda de ‘pit stops’, los equipos empezaban a buscar ser los más rápidos, y así fue. El ‘rookie’ Charles Milesi marcaba el mejor tiempo en su último intento, superando por 0.4s a Christian Lundgaard. El piloto de MP Motorsport había logrado parar el crono en 1:56.784s, tiempo más que suficiente para estar arriba, pero cuando Milesi empezaba a mejorar el primer sector y se quedaba a 20 milésimas en el segundo, ya se auguraba que el de R-ace iba a dominar la sesión.

Max Fewtrell hizo el tercer mejor tiempo. El piloto #1 paraba el crono a 1:56.978s, poco más de medio segundo más lento que su compañero de equipo.

Tras Fewtrell, lucha de ‘rookies’. Lorenzo Colombo marcaba el cuarto mejor crono, 0.1s más rápido que Logan Sargeant. Victor Martins también se quedaba a una décima de su compañero de equipo. A un suspiro se quedaba Alexander Smoylar. El piloto de Tech1 Racing paraba el crono en 1:57.345s, 16 milésimas más lento que su predecesor.

Arthur Rougier se llevaba la palma y es que se quedaba en la 8ª posición a tan solo dos milésimas de Smoylar. La lucha por la zona media en carrera será de lo más divertida. Thomas Neubauer y Alex Peroni completaban el Top10 de los primeros entrenamientos de Nurburgring.

Collective Tests 2

Mucho más dominio del equipo R-ace en los segundos entrenamientos colectivos del fin de semana. Max Fewtrell marcaba el mejor tiempo con un 1:55.627s. Su compañero de equipo Victor Martins, se quedaba a tan solo 51 milésimas. Logan Sargeant certificaba el triplete del equipo en tierras alemanas.

El ‘rookie’ Lorenzo Colombo volvía a marcar el cuarto tiempo, 1:56.193s. Justo por detrás, el más rápido de la sesión anterior, Charles Milesi. Christian Lundgaard se quedaba a tan solo 34 milesimas del Milesi, pero también era acechado por la parte de atrás. Yifei Ye era 7º a 0.013s.

Oscar Piastri, Alex Peroni y Alexander Smoylar completaban el top10 de los segundos entrenamientos libres.