Llegó el día. Ni Mugello, ni Catalunya, Ni Assen. Alemania. Por fin Dani Pedrosa, en principio, explicará a los medios de comunicación y a toda la comunidad que forma el mundial de MotoGP qué decisión final elige en relación a su futuro. Y es que las opciones de Pedrosa no son precisamente muchas. Solo tiene, reales, dos posibilidades. Y una de última hora.

La primera, aceptar la ofera de Yamaha. Si quiere seguir en el mundial de velocidad, no tiene ninguna alternativa que no sea incorporarse en las filas de la escudería japonesa. De hecho, desde que supo que Honda no lo renovaría y que por tanto su plaza la ocuparía Jorge Lorenzo, el catalán está registrando sus peores cronos y posiciones desde que aterrizó en la categoría máxima del mundial. Pero todo tiene su lado malo. Si Pedrosa acepta la oferta de Yamaha quien se verá obligado a renunciar será Álvaro Bautista. El de Talavera de la Reina explicó que su permanencia en el mundial depende del todavía oficial de Honda.

La segunda opción posible es abandonar el campeonato. Con esta opción encima de la mesa, Dani Pedrosa daría por finalizada su etapa junto a Honda y a MotoGP con una trayectoria de más de diez años. Si esta fuese la decisión final, Álvaro Bautista podría firmar nueva temporada con la escudería satélite. A demás, Álvaro Bautista pilota actualmente bajo los colores del Ángel Nieto Team; por lo que su experiencia podría ser de gran ayuda al conjunto novato.

Traas estas dos posibilidades reales, se abre una nueva que podría ser contemplada, aunque prácticamente imposible, por el catalán. Jonathan Rea, piloto de Kawasaki en el mundial de Superbikes, abrió las puertas a Pedrosa para que acudiera y se animara a participar de este campeonato. Según Rea, la experiencia de Pedrosa podría ser muy valiosa para el campeonato; fomentando así también el interés entre los aficionados del motociclismo. Aunque Superbikes tiene una gran demanda de público, en especial en Estados Unidos, en Europa y Asia no se parece ni por asomo en el interés que despierta.

No obstante, y aunque cada uno tiene su propia opinión o premonición, deberemos esperar todavía a la rueda de prensa general, o particular de Honda, para que Dani Pedrosa nos saque a todos de la incertidumbre que desde Italia lleva fomentando.