Tal y como sucediese en la jornada de ayer, la llovizna de la noche ha complicado las cosas durante la mañana.

Jerez madrugó con unas condiciones prácticamente idénticas a las que hubo en la primera jornada de esta segunda ronda de test en Jerez. La lluvia obligó a los equipos a montar los neumáticos de agua durante la mañana por lo que los mejores tiempos tardarían en llegar. Fue Pedro Piquet, de Trident y el piloto de MP Motorsport Niko Kari los que se atrevieron en primera instancia a desafiar el deslizante asfalto del circuito andaluz.

Poco a poco los distintos pilotos se fueron atreviendo, siendo Simo Laaksonen quien marcaría la pauta en los primeros compases hasta que apareció la primera bandera roja debido a una salida de pista del piloto de ART Jake Hughes. Tras la interrupción; Callum Illot, Anthoine Hubert y Nikita Mazepin fueron los primeros en volver a pista. En la última media hora se empezaron a ver los primeros neumáticos de seco, fue el caso de Boccolacci y Kari, pero finalmente fue Illot con su ART quien acabaría la tanda matutina liderando la tabla de tiempos.

Por la tarde, por tanto, estaba previsto que los tiempos mejorasen en gran medida, ya que todos ya montaron los neumáticos de seco y poco a poco las condiciones iban a ir mejorando de forma progresiva. No hubo más interrupciones y con todos los pilotos intercambiándose los registros, finalmente fue el piloto italiano de Campos, Leonardo Pulcini, quien se llevaría el mejor tiempo del día con un giro completado en 1:30.255 y realizando 48 vueltas a lo largo del día. El italiano sería seguido de cerca por Piquet y Hughes.