El equipo Renault e.Dams lidera en los tiempos de vuelta, gracias al primer puesto de Nico Prost con un tiempo de 1:30.513 en la sesión matutina con la pista seca. El tiempo de Prost no ha sido el mejor de los que hemos visto estas tres últimas semanas, pero un aguacero por la tarde ha impedido que se mejorasen. Venturi fue el equipo que más vueltas dio al circuito de Donington, pero las actuaciones más notables fueron para Amlin Andretti que hizo 68 vueltas con la nueva unidad de potencia, cuatro veces más que la vez anterior. Jarno Trulli solo pudo completas 7 vueltas en el trazado inglés.


El día daba comienzo con la posibilidad de que los diez equipos pudiesen rodar en una sola sesión. El piloto italiano Vitantonio Liuzzi salió a pista con el coche del equipo Trulli y entre él y Salvador Durán completaron siete vueltas, algunas de ellas fueron vueltas de instalación.

Más noticias positivas es que el equipo Amlin Andretti está bastante fuerte esta temporada. El equipo estadounidense pudo cambiar las unidades de potencia y poner las de este año, aun con eso, Simona De Silversto y Robin Frijns fueron capaces de rodar con el coche y estar dentro del top5 (Frijns P2 y De Silvestro P5) y completaron 37 y 31 vueltas respectivamente. Previamente, Andretti desarrolló sus unidades de potencia, pero se vieron obstaculizados por los distintos problemas y esto hacia perder el progreso del equipo.

La mañana fue seca pero con un ambiente frío, lo que permitió que muchos pilotos corrieran. El piloto Nathanaël Berthon se puso a los mandos del Aguri en la sesión matutina y más tarde le cedió el puesto a Coletti, que había recién llegado de viaje en los Estados Unidos. No obstante, Coletti pudo dar un par de vueltas por la mañana y completar toda la tarde.

Después de la mañana, la lluvia comenzó a dar acto de presencia durante una hora o así. Durante este tiempo, Simona De Silvestro estaba en plena vuelta de clasificación pero se detuvo y provocó una bandera roja. Cuando se relanzó la sesión la lluvia era más intensa. Esto significa que los equipos no pudieron hacerse con más datos importantes sobre sus monoplazas, pero la parte positiva es que los pilotos pudieron coger experiencia con el coche en condiciones de mojado.

La pretemporada que ha albergado el circuito de Donington Park ha llegado a su fin y la temporada de la Fórmula E se inicia el 17 de octubre en Beijing.