Johanny Cecotto ha logrado su primera victoria en la nueva Fórmula 3.5 V8 durante la primera carrera en el circuito del Hungaroring. Todo ha sido gracias a un error final de Tom Dillmann, que ha terminado segundo por delante de Louis Delétraz. 


Tom Dillmann salió disparado en la salida y se aferró al liderato de la carrera, lo que avecinó un paseo del piloto inglés por el circuito del Hungaroring, en Budapest. Pese a dominar la primera parte de la carrera, un error final del de AVF le costó el triunfo en beneficio de Johanny Cecotto, que logró así su primera victoria en esta categoría de la Fórmula 3.5 V8.

El podio lo terminó de cerrar Louis Delétraz, que por enésima vez terminó la carrera como el mejor novato, además de confirmar su gran talento y rendimiento en esta categoría. El suizo pudo mantener a raya al Arden de Aurélien Panis y el SMP Racing de Matthieu Vaxivière, que cerró el Top 5 de esta primera manga de carreras.

En sexta posición terminó el Lotus de Roy Nissany, seguido del Teo Martín de una más que excelente Beitske Visser, que pudo lograr un buen puñado de puntos gracias a este séptima posición. Tras ella finalizó el brasileño de Fortec, Pietro Fittipaldi, que fue perseguido por Yu Kanamaru y su compatriota Vitor Baptista, que completaron la zona privilegiada de los puntos.

Hoy se han presenciado además cuatro abandonos. En primer lugar ha sido el SMP Racing de Matevos Isaakyan, pero todo seguido se ha protagonizado el incidente de la carrera, cuando Alfonso Celis Jr no dejaba suficiente espacio en la chicana y provocaba el contacto con el ruso Egor Orudzhev, que a día de hoy tras tres carreras no ha sumado aún ni un solo punto. Finalmente, Giussepe Cipriani abandonó al final de la carrera por un problema mecánico en su Durango.

Así pues, pese a esta derrota final de Tom Dillmann en el día de hoy, el piloto inglés sigue al frente de la general del campeonato con 51 puntos, aunque tan solo uno más que Louis Delétraz, el cual había salido líder de Aragón. Aurélien Panis se mantiene tercero a tan solo cuatro puntos del liderato, mientras que Cecotto asciende al cuarto puesto tras esta victoria con 35 puntos, siete más que Vaxivière.