El Audi R18 #7 de Fassler/Lotterer/Treluyer saldrá mañana en primera posición en las 6 horas de Silverstone. Junto a le saldrá el otro Audi, el #8. La tercera posición ha sido para el Porsche #1.


 

Audi se ha llevado la primera pole de la temporada sobre unas condiciones difíciles. Tras la nieve de esta mañana, la pista estaba aun secándose a la hora de la clasificación del WEC. Con una media de 1:53.204, el trío formado por Fassler/Lotterer/Treluyer saldrá mañana desde la pole en el nuevo Audi R18, junto a ellos saldrán sus compañeros de equipo, Duval/Di Grassi/Jarvis en el #8.

Porsche ha dado la sorpresa, aunque de forma negativa, ya que partían como favoritos para lograr la pole, pero las difíciles condiciones de la pista han hecho que mañana salgan 3º y 4º después de quedarse a 1 segundo de los Audi. Toyota ha tenido problemas en sus nuevos TS050 y saldrán en quinta y sexta posición.

En la categoría LMP2 el mejor tiempo ha sido para el Oreca 05 de G-Drive seguido por dos Ligier, segundo el de Extreme Speed Motorsports y tercero el equipo Mexicano RGR con Bruno Senna, Filipe Albuquerque y Ricardo González. Destacar la sexta posición del español Roberto Merhi en el Oreca del equipo Manor.

En GTE la pole se la han llevado Davide Rigon y Sam Bird en el nuevo Ferrari 488 de AF Corse seguido por el Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing y el Ford GT #66 de Johnson, Mucke y Pla. Mala actuación de los Aston Martin, que han clasificado en 10ª, 11ª y 12ª posición.

La carrera será mañana a las 12:00 hora local.