Toby Price sigue remontando y ya se ha puesto al frente de la general otra vez tras ganar la etapa de hoy y aprovecharse de la caída que ha sufrido su rival más directo, Paulo Gonçalves, que pese a ello ha quedado segundo a cinco minutos. Pablo Quintillana ha cerrado el Top 3 del día y se acerca a Stefan Svitko en la general. 


El Dakar volvía a la acción tras un día de descanso y reprendía la marcha con una especial de 393 kilómetros entre Salta y Belén. El tramo era el primero en desierto y donde la navegación era clave, lo cual ha sido determinante para el desarrollo de la etapa, donde hemos visto sorpresas y donde se han visto los pilotos de casa mucho mejor que días atrás.

Toby Price ha dominado por completo este tramo y se ha adjudicado una nueva victoria de etapa, la cual ha sido con tanta ventaja que de paso ha logrado obtener el liderato de la general, que recupera tras varios días en los que ha tenido que efectuar una gran remontada al sufrir problemas en la tercera etapa.

El líder durante estos días, el portugués Paulo Gonçalves, ha sufrido una dura caída al desequilibrarse en una zona rápida con muchos baches, que por suerte no le ha provocado ninguna lesión. Solo un susto que le ha costado algunos minutos y la pérdida del liderato. Aún así, el piloto de Honda ha mantenido un ritmo muy alto que le ha permetido ser segundo en la etapa a cinco segundos del australiano de KTM, y se queda a solo dos minutos de Price en la general.

El tercero en el día de hoy ha sido el piloto chileno de Husqvarna, Pablo Quintillana, que ha completado una buena etapa y se ha mantenido a seis minutos del liderato. Además le ha recortado dos minutos a Stefan Svitko, tercero en la general, al cual ya se encuentra a solo siete minutos de él. Sin duda, sorprendente actuación la del chileno con esta montura, a priori inferior a las que presentaba en este Dakar KTM y Honda.

Kevin Benavides, otra de las sorpresas de esta edición, sigue manteniendo un gran ritmo como segunda Honda en pista. El argentino ha quedado quinto en la especial y sigue en esta posición en la general, donde está a 25 minutos de Price. Antoine Meo, ganador de la última etapa, ha tenido una actuación más discreta hoy, y pese a mantener la sexta posición en la general, hoy se ha dejado algunos segundos con sus rivales al quedar octavo, por detrás de Helder Rodrigues y Gerard Farres, que se acercan al francés en la general.

Juan Pedrero y Alain Duclos cierran el Top 10 de la general tras esta octava etapa pese a quedar el francés lejos del Top 10 de la etapa de hoy, la cual ha cerrado en décima posición Adrien Van Beveren, 12º en la general. Por lo que respecta a los pilotos de casa, destaca también las buenas actuaciones de Jordi Viladoms, Laia Sanz y Ivan Cervantes, que han quedado dentro del Top 20 en la etapa de hoy y se mantienen con opciones en la general. Sanz ha ganado una posición y ya es 14ª a una hora y seis minutos del liderato, aunque Viladoms y Cervantes le siguen justo detrás a escasos minutos. Veremos como termina esta lucha entre catalanes.

Mañana el Dakar sigue en Belén con la novena etapa en la que los pilotos tendrán que hacer un total de 396 kilómetros dejando a un lado la navegación en la que será una etapa maratón marcada por el intenso calor, que podría dejarnos nuevas sorpresas en la categoría de motos.