La Fórmula 1 vuelve a Ásia en uno de los GPs más especiales de la temporada, el GP de Singapur. Después de los últimos movimientos en el mercado todavía quedan asientos libres, pero cada vez menos, y es por eso que la recta final de la temporada se va a poner más intensa si cabe. Con la dificultad que supone hacer un pronóstico acertado que recoja la igualdad que se está viendo este año,  nuestros redactores han querido volver a “mojarse”, como en cada carrera. ¡Que caiga la noche en Singapur!

Adrià Santos

1- Kimi Räikkönen

2- Max Verstappen

3- Lewis Hamilton

4- Charles Leclerc

5- Carlos Sainz

6- Pierre Gasly

7- Romain Grosjean

8- Sergio Pérez

9- Kevin Magnussen

10- Fernando Alonso

Los más habituales a leer esta sección sabrán que suelo hacer predicciones pintorescas, y es que según mi criterio seguramente Kimi tendría varias victorias y seguramente opciones al Mundial. Pero vista la realidad, tampoco mi criterio es tan malo, desde Australia que puse a Alonso 3°, solo he puesto en el Podio a pilotos de Ferrari, Red Bull y Mercedes y la realidad golpeó con Pérez en Bakú. Una carrera tan especial como Singapur en la que podría llover es sinónimo de emoción y puede que eso es lo que me haga pensar que quizá es el momento de ver a Kimi ganando, Vettel nervioso y fuera de carrera, Ricciardo con problemas y problemas, Max luciéndose y Leclerc reivindicándose. Poner a Carlos 5° después del carrerón que hizo el año pasado aquí es casi obligado y a Haas en los puntos una apuesta segura.

Marc González

1- Lewis Hamilton

2- Daniel Ricciado

3- Sebastian Vettel

4- Kimi Raikkonen

5- Valteri Bottas

6- Nico Hulkenberg

7- Carlos Sainz

8- Fernando Alonso

9- Charles Leclerc

10- Kevin Magnussen

Ferrari parece tener ya el mejor motor, pero sin duda no el mejor chasis. Red Bull sería el poseedor de este elemento, fundamental en un circuito como el de Singapur. Ahora bien, Mercedes y en concreto Lewis Hamilton -el mejor piloto de la parrilla con el permiso de un Alonso ausente desde hace años- son el tándem más equilibrado hasta el momento, junto con la motivación del británico por su buena racha, creo que terminará llevándose el GP con maestría. Por detrás Ricciardo será el más regular, y Vettel será rápido, pero creo que la presión volverá a poder con él y cometerá algún error.

Arnau Viñals

1- Sebastian Vettel

2- Kimi Raikkonen

3- Lewis Hamilton

4- Daniel Ricciardo

5- Max Versteppen

6- Valteri Bottas

7- Nico Hulkenberg

8- Charles Leclerc

9- Carlos Sainz

10- Esteban Ocon

Es el momento para Ferrari y para Vettel de rehacerse, y no hay mejor circuito para ello que el de Singapur. Viendo los FPs del viernes queda bastante claro que los coches rojos son los que más potencial tienen para este circuito urbano. Por detrás, Lewis Hamilton conseguirá quedar por delante de los Red Bull, consciente de que tiene que minimizar daños frente a la victoria de Vettel. A pesar de que los de la bebida enérgetica tienen mejor chasis, su motor Renault les penalizará mucho frente a la potencia del motor Mercedes.