Después de la visita al continente americano para el GP de Canadá, la Fórmula 1 regresa a Europa a un Gran Premio mítico que se echaba de menos en el calendario, Francia. Paul Ricard  será el circuito que suceda a Magny-Course como trazado galo y referencias hay pocas pues la última edición disputada aquí fue en 1990. Sin embargo, con Sebastian Vettel líder del Campeonato dando la sorpresa en el denominado “Territorio Hamilton”, nuestros redactores han querido mojarse y hacer su predicción.

Adrià Santos

1- Kimi Räikkönen

2- Sebastian Vettel

3- Lewis Hamilton

4- Daniel Ricciardo

5- Max Verstappen

6- Nico Hulkenberg

7- Fernando Alonso

8- Carlos Sainz

9- Esteban Ocon

10- Sergio Pérez

La carrera no será nada del otro mundo, una carrera sin sorpresas dónde Ferrari demostrará su dominio adjudicándose el doblete con Kimi Räikkönen dominando. Poco podrán hacer en Mercedes para evitar la victoria de los de Maranello. En la zona media tendremos más de lo mismo: Renault, McLaren y Force India lucharán por los puntos.

Carles Sagalés

1- Lewis Hamilton

2- Sebastian Vettel

3- Valtteri Bottas

4- Max Verstappen

5- Kimi Räikkönen

6- Daniel Ricciardo

7- Nico Hülkenberg

8- Carlos Sainz

9- Esteban Ocon

10- Fernando Alonso

El GP de Francia vuelve a la Fórmula 1 este año en el escenario de Paul Ricard después de más de 10 años de ausencia en el Gran Circo. Aunque la expectación no puede ser mayor, lo más probable es que el trazado francés brinde una carrera monótona y aburrida, más aún con la chicane de la recta del Mistral que usarán para la carrera. Especial atención a la nueva especificación del motor Mercedes.

También será el GP de casa para Renault y para los distintos pilotos franceses, donde querrán destacar y hacerlo bien, pero solo espero una buena actuación de la marca del rombo, quizás Esteban Ocon pueda sorprender, pero Pierre Gasly y Romain Grosjean deberían sufrir. Red Bull seguirá intentando rascar, apretando las tuercas a Mercedes y Ferrari, pero no es el circuito ideal para que den la sorpresa.

Ana María Mercado

1-Sebastian Vettel

2-Lewis Hamilton

3-Max Verstappen

4-Kimi Räikönnen

5-Valtteri Bottas

6-Daniel Ricciardo

7-Esteban Ocon

8-Carlos Sainz

9-Pierre Gasly

10-Nico Hülkenberg

El GP de Francia regresa está vez a Paul Ricard, el piloto más galardonado en Francia es Schumacher con 8 victorias y de los pilotos en la actual parrilla los únicos que han ganado este GP son Fernando Alonso en 2005 y Kimi Räikkönen en 2007, de estos dos pilotos teniendo en cuenta lo que va de la temporada el que tiene más oportunidades de repetir sería Kimi Räikkönen pero teniendo en cuenta el papel que está jugando en el equipo y que su compañero de equipo está en la lucha por el campeonato sus números disminuyen.
Cabe notar que si bien es cierto que este circuito no albergaba anteriormente la F1, algunos de los jóvenes pilotos de la parrilla lo conocen bastante bien ya que por allí rodaron estando en categorías inferiores como la FIA F3.

Igone Garmendia

1- Lewis Hamilton

2- Sebastian Vettel

3- Daniel Ricciardo

4- Kimi Räikkönen

5- Valtteri Bottas

6- Fernando Alonso

7- Max Verstappen

8- Carlos Sainz

9- Kevin Magnussen

10- Pierre Gasly

Despumes de un gran premio dominado por Vettel, llegamos a Paul Ricard por primera vez en casi 30 años, donde Mercedes promete mejoras que darán cierta ventaja a Lewis que necesita reivindicarse. Seb y Daniel completarán el podio pero no lo tendrán fácil pues Räikkönen y Bottas rondarán cerca. Veo a Verstappen cometiendo un error, pues lleva tiempo que no lo comete y a Sainz y Alonso haciendo una buena carrera. Haas volverá a los puntos y el acuerdo Red Bull/Honda le dará fuerza a los nipones para que el piloto local, Pierre Gasly, vuelva a sumar puntos.