CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA | La Formula 1 aterriza a Europa. El ‘Gran Circo’ ya se ha instalado en Montmeló para disputar la quinta ronda de una temporada de lo más emocionante e igualada. Con multitud de novedades para estrenar todos los equipos, las ganas son muchas de empezar a rodar mañana en el novedoso trazado del Circuit.

La F1 viene de vivir un emocionante GP de Azerbaiyán. Lewis Hamilton logró, por casualidad, la primera victoria del año y, gracias al cuarto puesto de Vettel, llega a Catalunya como el nuevo líder del campeonato. Sebastian Vettel, por su parte, parece el piloto a batir y el más fuerte en pole y carrera, pero está claro que tan solo es el inicio de una gran batalla entre Ferrari y Mercedes.

Hamilton, además, fue el vencedor del GP de España de 2017. Tras una épica lucha por la victoria con Vettel, el inglés se llevó su segundo triunfo en este circuito. Esperando a obtener la segunda victoria consecutiva, Hamilton viene para quedarse al frente del campeonato mientras Vettel sueña con recuperarlo lo antes posible.

Y por detrás están los finlandeses, que este año se están mostrando mucho más competitivos. Por un lado, Valtteri Bottas ha perdido la victoria por muy poco en las últimas tres carreras y tranquilamente podría ser el claro líder del Mundial. La fortuna no ha estado de su parte pero todo puede regresar para un Valtteri que quiere plantar cara al vigente campeón. Por otro lado, Kimi Räikkönen está demostrando que quiere estar a la altura de Vettel y, aunque desde el equipo no le ayudan mucho a conseguir los éxitos, de bien seguro que intentará apretarle las tuercas al máximo a su compañero durante todo el fin de semana.

Red Bull llegaba a China después de un horrible cero en Baréin y ganó. Este fin de semana vienen de la gran catástrofe que significó el cero de Bakú tras el choque entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Los de Milton Keynes vienen con hambre de éxito y siempre se les ha dado bien este circuito, donde Verstappen ostenta su único triunfo en la edición de 2016. La lucha está garantizada y, con un poco de ritmo, pueden volver a complicar las cosas a los dos todopoderosos que lideran la jerarquía de la parrilla.

McLaren y Renault, con Fernando Alonso y Carlos Sainz en sus filas respectivamente, llegan a España para renacer y empezar una nueva temporada. Alonso y Sainz quieren hacerlo lo mejor posible delante sus aficionados locales y la lucha puede ser muy intensa por ser el mejor del resto. Además, no se puede descartar a Haas, Force India y Toro Rosso, que de bien seguro estarán ahí para apretar la pugna en la tabla media. Con Williams y Sauber a la expectativa, podemos vivir un GP con luchas muy cercanas en esta parte de la parrilla.

Y hablando de Williams, mañana en los primeros entrenamientos libres se estrenará Robert Kubica, que vuelve por primera vez desde 2010 a una sesión oficial de Gran Premio. El polaco será la primera vez que se sube al coche desde los test de pretemporada en esta misma pista y se muestra impaciente por demostrar que puede estar como titular en la F1.

El Paddock de la F1 está a la expectativa de como evoluciona el tiempo. Según apuntan las predicciones meteorológicas la lluvia es más que probable que aterrice en Montmeló en la jornada del sábado, pudiendo regalar a los espectadores una emocionante clasificación bajo agua. Para el viernes y el domingo se espera sol y condiciones de seco, aunque para la carrera las temperaturas podrían haber descendido considerablemente.

Desde FormulaRapida.net les informaremos al detalle de todo lo que acontezca en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el GP de España de F1 y sus categorías de soporte, la FIA Formula 2 y la GP3 Series.