La Fórmula 1 llega a Hockenheim con la lucha por el campeonato completamente viva, con Vettel 8 puntos por delante de Hamilton y Räikkönen con 10 puntos sobre Ricciardo y 12 sobre Bottas en la lucha por la tercera posición. El circuito de Hockenheim puede servir a Ferrari para abrir un hueco si son capaces de volver a ganarle la partida a Mercedes.

Después de la victoria de Vettel en casa de Hamilton, el británico intentara devolverle la jugada al alemán, en casa también de Mercedes. El circuito de Hockenheim es una incógnita, ya que el año pasado, el primero con la configuración actual de los vehículos, no se corrió debido a los problemas económicos del circuito. Hamilton llega después de renovar con Mercedes por lo que una victoria sería una buena manera de celebrarlo.

Para Red Bull no pinta bien, puesto que es un circuito de rectas largas y curvas lentas y pocas zonas en las que Red Bull pueda sacar provecho de su gran chasis. Para el resto será una cuestión de sacarle rendimiento de su monoplaza, es decir, que para Mclaren y Renault, las opciones de puntos dependerán de que Haas y Force India pinchen en un circuito en el que el motor volverá a ser clave por quinta carrera consecutiva (Montréal, Paul Ricard, Red Bull Ring y Silverstone). Si no es así, los equipos que montan Renault podrán esperar mejores resultados en el Hungaroring, el fin de semana que viene.

Los horarios para este fin de semana:

Viernes

1a sesión de entrenamientos libres 11:00-12:30

2a sesión de entrenamientos libres 15:00-16:30

Sábado

3a sesión de entrenamientos libres 12:00-13:00

sesión de clasificación 15:00-16:00

Domingo

Carrera 15:10-17:10