Llega la última prueba de DTM de la temporada en Hockenheim y saber quién será el campeón es una gran incógnita. Di Resta, Paffett y Rast, en plena lucha por el título. Además, será la última carrera de Mercedes-AMG en DTM tras 30 años.

Paul Di Resta (Mercedes-AMG C DTM) es el líder del campeonato con 229 puntos, cuatro más que su perseguidor Gary Paffett (Mercedes-AMG C63 DTM) que tiene 225. En tercera posición, y con algunas opciones de poder ser campeón, está René Rast (Audi RS 5 DTM) que tiene 199 puntos, pero lo más importante es que viene de ganar las cuatro últimas carreras.

Mercedes-AMG parecía que iba a tener una carrera por el título de pilotos bastante cómoda, con Di Resta y Paffett alternándose en la cima de la clasificación durante toda la temporada, pero Audi y Rast han avanzado en la segunda mitad de la temporada para convertirse en una seria amenaza para el equipo de Stuttgart.

El actual campeón de la temporada pasada, Rast, quedaría fuera de la pelea por el título si el sábado consigue uno o ningún punto, si termina detrás de Di Resta o si Paffett acumula cinco puntos más que él, todos los escenarios son poco probables si se tienen en cuenta las últimas carreras. Si Rast gana la primera carrera del fin de semana, la lucha por el campeonato se reducirá.

“Es extremadamente improbable que ganemos el título”, dice Rast, “pero en realidad, cualquier cosa puede pasar en el DTM, especialmente en la ronda final. Ya hemos logrado nuestro objetivo para la temporada y no tenemos nada que perder. La presión está definitivamente sobre Paul y Gary”.

Di Resta es optimista con sus posibilidades: “Tenemos una gran oportunidad de ganar”, dijo el líder del campeonato. Tenemos que mantener el buen trabajo. Necesitamos mantenernos concentrados e intentar llevar esto lo mejor posible”.

“Estoy firmemente en la lucha por el campeonato con Paul y también con René”, agregó Paffett. “No hay nada que me separe a mí y a Paul, y según las recientes actuaciones, creo que va a ser una pelea cerrada entre nosotros. Lo más importante para el fin de semana es que intentemos obtener el campeonato para Mercedes”.

Va a ser una carrera muy especial, ya que no solo es la última de DTM esta temporada, sino que también será la última de Mercedes-AMG en esta competición tras 30 años.

“Es asombroso lo rápido que han pasado los últimos meses y, de repente, aquí estamos, enfrentando nuestro último fin de semana de carrera DTM”, dijo Fritz.

“Es un poco triste pensar que este es nuestro último fin de semana de carrera como equipo, pero todas estas historias llegan a su fin. Ha sido genial ser un miembro de la familia y llegar a esta última ronda en plena pelea por el título liderando el campeonato”, agregó Di Resta.

“Obviamente tengo sentimientos encontrados, ya que es el último fin de semana de carrera de la temporada, que siempre es un sentimiento extraño, pero sobre todo porque es el último fin de semana de carrera para Mercedes en el DTM, que también terminan mis 15 años con Mercedes en la serie. Es un fin de semana masivo para todos, y será muy emotivo el domingo cuando caiga la bandera a cuadros”, concluyó Paffett.

Horario DTM:

Viernes 12:

Libres 1: de 15:45 a 16:15 h

Sábado 13:

Libres 2: de 9:00 a 9:30 h

Clasificación 1: 10:55 a 11:15 h

Carrera 1: 13:30 a 14:30 h

Domingo 14

Libres 3: de 9 a 9:30 h

Clasificación 2: 11:10 a 11:30 h

Carrera 2: 13:30 a 14:30 h