El circuito de Barcelona-Cataluña, como es habitual, acogerá el final del silencio de la “off season”, y nos dará la respuesta a todas las preguntas que todo el paddock de Fórmula 1 y sus seguidores se hacen a día de hoy.

Por fin llega la pretemporada de Fórmula 1 en tierras catalanas. Será una de las temporadas que más tarde comenzará y esto la hace una de las más esperadas, y una de las que más preguntas plantea.

Mercedes: ¿todo igual?

Lo que todo el mundo tiene en mente ahora mismo es que la Fórmula 1 es aburrida porque Mercedes lo gana todo. Lo último es cierto, aunque los que dicen esto sólo conocen este deporte en un 10%.

El equipo anglo-alemán llega al 2017 con muchos cambios. Sin ir más lejos, Nico Rosberg dejó el equipo como piloto después de una decisión personal. Esto ha causado muchos problemas de gestión. A pesar de tomar la decisión fácil (Valtteri Bottas), la burocracia lo ha hecho complicado. El alemán no es el único que ha dejado el equipo; también lo ha hecho Paddy Lowe, el director del equipo, que ha puesto rumbo a Williams.

De esta manera, Mercedes parece llegar con todas las cosas en el mismo lugar, pero con el cambio de reglamento aerodinámico, esta cuestión todavía está por confirmar.

Menos adelantamientos

Los coches de este año, según los análisis, serán hasta 5 segundos más rápidos, por lo que nos encontramos, probablemente, ante los Fórmula 1 más rápidos de la historia. Este puede ser el efecto positivo, pero también hay partes negativas.

Y eso significa que los adelantamientos, probablemente, se reducirán debido a que estos monoplazas serán tan rápidos tanto en curvas como en rectas.

La frenada también será clave, ya que la distancia de frenado se verá reducida. Está por ver qué peso tendrá el DRS. Por lo tanto, ¿volvemos a aburrirnos?

Rivales peligrosos

¡No! Los equipos que han quedado por detrás de Mercedes aprovecharán este cambio para dar un salto adelante. Muchos ven a Red Bull como el rival número 1 del equipo alemán, pero nunca podemos descartar a Ferrari ni a Force India.

El equipo anglo-hindú quiere alcanzar el tercer puesto en el campeonato, y hay que decir que los de Silverstone saben hacer las cosas bien a pesar de ser un equipo privado. Cambian un piloto, pero mantenien el talento con Esteban Ocon, que hará pareja con el experimentado Sergio Pérez.

Red Bull y Ferrari contarán también con una gran pareja de pilotos: Ricciardo-Verstappen y Vettel-Räikkönen. La lucha por las victorias y el podio serán muy emocionantes.

Novatos pero buenos

Quizás el gran olvidado de los perseguidores es el equipo Williams, quizás por la mala fama que han cogido por “dormirse” durante el año. El equipo británico contará este año con el campeón de la FIA Formula 3 Europea, Lance Stroll, un joven de 19 años que es muy cuestionado por ser quien es (familia) pero poco valorado por los objetivos deportivos alcanzados.

Quien sí es reconocido mundialmente es Stoffel Vandoorne, que finalmente es piloto titular de McLaren, compartiendo equipo con Alonso. Desde nuestro punto de vista, el belga llega muy bien preparado para la categoría, y seguro igualará e incluso superará al asturiano durante la temporada. Tener a un doble campeón del mundo será “demasiado positivo” para el campeón de la GP2 Series de 2015, ya que este activo le servirá como a Hamilton en 2007 para crecer mucho como piloto.

Demasiadas incógnitas y sólo un mes para iniciar la temporada: este es el momento clave para definir la Fórmula 1 del 2017.

Hacer Comentario