El campeonato 2016-17 de la FIA Formula E llega a su cuarta prueba al Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México. La pregunta antes de la carrera está clara: ¿Se puede detener a Sébastien Buemi? A continuación lo analizamos.


Tras un mes desde la última carrera en Argentina, Sébastien Buemi llega a México en el liderato del campeonato gracias a las 3 victorias de 3 carreras posibles. En una clara posición dominante, su rivalidad con Lucas Di Grassi vuelve a aparecer con el brasileño en la segunda posición del campeonato a 29 puntos, es decir más de una carrera de margen.

Está claro que el piloto de Abt Schaeffler Audi no se puede dormir, y pensamos que no lo está haciendo pero claramente no tiene el mejor coche para batir a su rival suizo. Di Grassi es el único piloto entre los 4 primeros en el campeonato que no tiene un coche motorizado por Renault, hecho aún más desfavorable del sub-campeón.

Ahora bien quien si están en igualdad de condiciones para batir a Buemi son Nico Prost y Jean Éric Vergne, y a partir de este fin de semana, Esteban Gutiérrez que se incorpora a Techeetah para reemplazar a Ma Quin Hua. Claramente por Prost la clave es ser constante, ya que todavía no lleva ningún podio pero es cuarto en la clasificación, pero también hay que ser agresivo y entrar en el podio como Vergne o los Mahindra de Rosenqvist y Heidfeld.

Cada ePrix parece que es el momento de un piloto que no sea Buemi para vencer, pero a la hora de la verdad, Buemi acababa ganando. ¿Será en México el lugar donde el suizo no pueda ganar? Bueno aquí el año pasado no pudo superar nunca a Jérome d’Ambrosio, así que nada es imposible: