La Indy Lights Series 2017 da comienzo este fin de semana en San Petersburgo y muchas preguntas todavía tienen que ser contestadas, después de ver que casi todos los equipos tendrán un piloto “top” que podrá luchar por victorias en cada carrera e incluso por el campeonato, esto significa que nos espera otra gran temporada.

Dos circuitos urbanos (St. Pete y Toronto), cinco circuitos cerrados (Barber, Indianapolis, Road America, Mid-Ohio y Watkins Glen) y tres de óvalos (Indianapolis, Iowa y Gateway) serán las citas de los participantes para esta Indy Lights 2017 y preparar su camino hacia la IndyCar o poder convertirse en piloto profesional.

Una vez más la parrilla tiene una clase de alto nivel, a pesar de no ser la misma que el año pasado, pero la Indy Lights puede estar contenta con los nuevos pilotos como Colton Herta, Nico Jamin, Aaron Telitz y Matheus Leist y con los otros pilotos de alto nivel que siguen en la serie, como Santiago Urrutia , Kyle Kaiser, Zachary Claman de Melo y Neil Alberico.

Rookies: Un oponente fuerte

La combinación de tres tipos de circuitos aumentará el nivel de los pilotos esta temporada. Colton Herta logró el tercer lugar en la F4 británica (2015) y el segundo en la EuroFormula (2016). El hijo de Bryan Herta es uno de los favoritos para pelear por el título pero tiene que ser consciente de competir con su compañero de equipo de Andretti-Steinbrenner, Nico Jamin.

El francés pese a ser un novato como Herta, quedó en tercer lugar la pasada campaña en la Pro Mazda, justo por detrás de los otros dos novatos «peligrosos» que debe vigilar de muy de cerca esta temporada en la Indy Lights, Aaron Telitz (Belardi Auto Racing) y Patricio O’Ward (TeamPelfrey).

También va a ser interesante ver al campeón de la F3 BRDC, Matheus Leist (Carlin) y el 5º clasificado de la Pro Mazda Series, Nicolas Dapero.

Pilotos experimentados: Urrutia y Kaiser no quieren perder otra vez

Este año la serie también tendrá al vicecampeón de la edición de 2016, Santiago Urrutia quien dejó Schmidt Peterson Motorsports, y se unió a un equipo de tres coches, Belardi Auto Racing que ya demostraron lo fuerte que son el año pasado con Felix Rosenqvist y Zach Veach.

También el piloto californiano Kyle Kaiser en su año “junior” con Juncos Racing, siempre mostró un buen ritmo en la serie y lo más importante, siempre con  consistencia. El año pasado terminó 3º en la serie luchando hasta la última semana para el campeonato, lo que significa que no hay que olvidarlo.

Desde su entrada en el año 2015 en la Indy Lights, Carlin siempre ha sido un equipo para tener en cuenta y esta temporada con, Neil Alberico y Zachary Claman de Melo son los pilotos que lucharán por el campeonato para el equipo azul que tendrá 4 coches esta vez.

Conclusión: ¿6 para ganar?

Podemos decir que cada equipo excepto el Team Pelfrey, es capaz de hacerse con el título, pero los favoritos probablemente son: Urrutia, Kaiser, Herta, Jamin, De Melo y Alberico. Sólo habrá un campeón entre 15 pilotos.

Todos ellos comenzarán su camino para suceder a Ed Jones, para tener la oportunidad de correr al menos en 3 carreras de la IndyCar en 2018, una de ellas las 500 millas de Indianápolis

Hacer Comentario