El Deutsche Tourenwagen Masters es el mejor campeonato de turismos del mundo. En los últimos años ha ganado enorme popularidad puesto que muchos de los mejores pilotos jóvenes del mundo arribaron a la categoría, y dejó de ser un campeonato de superestrellas al borde del retiro.

Pocas novedades hay respecto a la alineaciones de pilotos, puesto que sólo hay un cambio respecto al año pasado tras el ascenso del campeón Pascal Wehrlein a Formula 1. Wehrlein sale del equipo y entrará Esteban Ocon.

Los cambios en los equipos internos son los más importantes. En el equipo oficial de Mercedes HWA, estará el ex rival de Wehrlein en F3, Dani Juncadella, quien estaba en el equipo Mücke. Ocon estará en ART Grand Prix, equipo que lo llevó al título de GP3. Así, la distribución de pilotos va como sigue:

  • HWA1: Dani Juncadella – Robert Wickens
  • HWA2: Paul Di Resta – Maximilian Götz
  • Mücke: Christian Vietoris – Lucas Auer
  • ART GP: Gary Paffett – Esteban Ocon.

Mercedes buscará revalidar su título. Los dos últimos campeones del DTM con Mercedes luego continuaron sus carreras en F1. Caso Paul Di Resta y Pascal Wehrlein. Esta vez, su punta de lanza serán Wickens, Di Resta y Juncadella; este último anunciado en el equipo oficial tras ganar en el evento Mercedes Stars And Cars.

El sistema de lastre este año cambiará. Como siempre, el campeonato busca ser lo más parejo en cuanto a maquinaria se refiere, y los kilogramos extra se decidirán después de la clasificación, no así tras el resultado de la última carrera como se hacía antes.