Llega la 4ª prueba del WEC (World Endurance Championship) este fin de semana con las 6 horas de Fuji.

Tras la última carrera realizada en agosto en Silverstone, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA vuelve con muchas ganas a Japón. Será los próximos días 12, 13 y 14 de octubre, en el circuito de Fuji. Un circuito de 4.563 km y 16 curvas que gusta, especialmente, al español Fernando Alonso, actual líder de la competición con su equipo Toyota Gazoo Racing, ya que ganó aquí en la Fórmula 1 2008.

El Toyota de Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi querrá ampliar su distancia ya que tan solo le separan 2 puntos del equipo Rebellion Racing formado por Gustavo Menezes, Mathias Beche y Thomas Laurent.

El Toyota Gazoo Racing ganó las 2 primeras carreras y también la tercera, pero en esta última, los Toyota acabaron descalificados tras la carrera y entregaron la victoria a Rebellion.

Pero esta vez, los escudería japonesa lo tendrá más complicado que las anteriores, porque la FIA ha decidido lastrar el peso de su TS050 Hybrid hasta el peso mínimo de 904 kg, con la finalidad de equilibrar sus prestaciones respecto a los LMP1 no híbridos que, además, podrán repostar más rápido.

“Tengo muchas ganas de disputar mi primera carrera con Toyota en Japón, para el equipo es la carrera de casa, así que es un fin de semana importante y estamos motivados al máximo. Conozco Fuji por la Fórmula 1 y el trazado me trae buenos recuerdos, ya que gané allí el Gran Premio de Japón en 2008. Así pues, sé lo que es subir a lo más alto del podio allí y espero que podamos volver a hacerlo este fin de semana, ya que sería importante para ambos campeonatos mundiales”, afirma Fernando Alonso en el comunicado oficial del equipo.

Hisatake Murata, presidente de Toyota Gazoo Racing: “Después de Le Mans, Fuji es nuestra carrera más importante, y no cabe duda de cuál es el objetivo: otro doblete”.

Con esta carrera, se llegará al ecuador de la temporada del WEC, restarán todavía cuatro pruebas más, las 6 horas de Shanghai, las 1.000 millas de Sebring, las 6 horas de Spa-Francorchamps y las 24 horas de Le Mans.

 

Horarios:

Viernes 12 de octubre

Libres 1: 4:00h – 5:30h

Libres 2: 8:30h – 10:00h

Sábado 13 de octubre

Libres 3: 2:30h – 3:30h

Clasificación GTE: 7:00h – 7:20h

Clasificación LMP1 y LMP2: 7:30h – 7:50h

Domingo 14 de octubre

Carrera: 4:00h – 10:00h